A un día de haberse conocido el resultado de la elección en Estados Unidos un diario local publica la portada más estadounidense que se pudiera hacer. La Nación no puede negar su posicionamiento y emite una portada como un diario del norte más.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 10 de noviembre de 2016 | 07:32
Como si fuera uno más, La Nación construye la portada más estadounidense que se pueda hacer en el periodismo local.
En una serie de loas al nuevo presidente electo, que fue ratificado el martes por la noche. El titulo principal reza que “Trump llama a la unidad a un EE.UU. perplejo” y las palabras del electo mandatario fueron “tiendo una mano a quienes no me votaron”.
En tanto afirma que “el Gobierno apuesta a preservar la relación con Washington”. Y que Macri envió delegados de su confianza a fortalecer los vínculos con Trump.
Una de las columnas de opinión que se publican hoy en el matutino afirma que “el encanto de torcer la historia de un país”.
Así es la portada más yanqui que un diario argentino puede hacer.
SI LO DICE ÉL “Cristina Kirchner tiene un 42% de imagen positiva” https://t.co/M9EkkuQgm7 pic.twitter.com/WU0cCbipHZ
— En Orsai (@EnOrsai) 9 de noviembre de 2016
El análisis de Pablo Ibáñez y Alfredo Zaiat desnuda el dilema: pese al apoyo parlamentario inesperado, la fragilidad financiera del Banco Central es extrema, con US$ 16.000 millones en rojo. Los bancos de Wall Street dudan y la burbuja se pincha.
Karina Milei centraliza su poder tras la reorganización del Gabinete Milei. El análisis de los movimientos que afectaron a Diego Santilli y consolidaron el rol de Manuel Adorni en la concentración de poder.








