INGLESES FELICES

El Gobierno se negó a que avance juicio por crímenes de guerra en Malvinas

A través de un escrito de 110 páginas, el Gobierno descartó de plano la posibilidad de avanzar en un juicio contra el gobierno británico que causó lesiones y muertes.

El Gobierno se negó a que avance juicio por crímenes de guerra en Malvinas

Redacción En Orsai // Miercoles 09 de noviembre de 2016 | 08:25

Según publicó un matutino porteño, en el caso del juicio por el hundimiento del crucero General Belgrano, la abogada Ximena Bruzzone de la Cancillería sostuvo en el escrito que "esa es competencia del Ministerio de Defensa" por lo que delegó cualquier reclamo judicial ante esa cartera.

A la vez, en cuanto al caso del prisionero de guerra Raúl Vallejos que fue detenido y maltratado bajo el mando británico y perdió una pierna, la Cancillería no dio lugar al reclamo de "Acción Declarativa de Certeza" al entender que una declaración de "inconstitucional" del acuerdo de 1989 sería "perjudicial" en el restablecimiento de las relaciones políticas, diplomáticas, consulares, tecnológicas y de cooperación con el Reino Unido".

Ahora los soldados sobrevivientes de estas tragedias y familiares de las victimas fatales quedan a la deriva, sin un gobierno que los apoye en su reclamo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Corrupción sistémica

Mafia de los Contenedores: Juicio Oral para Empresarios, Exfuncionarios y Empresas por Contrabando

El mayor escándalo de contrabando de mercadería en Argentina llega a juicio oral. El juez Marcelo Aguinsky elevó a juicio oral la megacausa por contrabando, en la que están implicados 97 individuos y 11 empresas, marcando un hito en la lucha contra la criminalidad económica…

HOY
COLAPSO

Whirlpool y la sombra de los despidos masivos: ¿Desmoronamiento industrial en Pilar?

La realidad económica argentina ha dado un giro brutal en los últimos meses, dejando a su paso una ola de incertidumbre y desasosiego. La multinacional Whirlpool, que apenas el año pasado celebraba la expansión de sus operaciones y la apertura de nuevos mercados, ha anunciado recientemente el despido de 60 trabajadores en su planta de Pilar. Este movimiento refleja el drástico desplome del consumo interno y la falta de ventas que golpean a la empresa.