LA POSTA

Imperdible: la tremenda carta que le envió Hebe a la CGT por su acuerdo con el macrismo

La Presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, le escribió una carta dirigida a la cúpula de la CGT por su pasividad ante el ajuste del Gobierno. Allí, la histórica militante les espetó su total complicidad con los despidos masivos perpetrados por el macrismo.

Imperdible: la tremenda carta que le envió Hebe a la CGT por su acuerdo con el macrismo

Pep - Redacción En Orsai // Jueves 20 de octubre de 2016 | 07:23

Sabemos todos los acuerdos vergonzosos en contra de los trabajadores que hicieron hasta ahora

Mientras durante el Gobierno anterior la CGT tenía una postura más combativa por el pago del Impuesto a las Ganancias, hoy parece haberse olvidado de la lucha. Es que ahora pagana más personas el impuesto y no se modificó la escala.

Pero además, los despidos se reproducen en todas las ramas de la economía, los salarios quedaron atrasados por la inflación y la CGT no hace nada. En ese marco, Bonafini le escribió la siguiente carta a los sindicalistas.

A los dueños de la CGT:

En nombre del 50% de los desaparecidos, que son trabajadores, de los que ustedes nunca hablaron; en nombre de los 30.000 hijos secuestrados; y, sobre todo, en nombre de los millones de pobres y miles y miles de despedidos, les escribo porque cada día siento más vergüenza de todos ustedes, salvo honrosísimos hombres que piensan diferente, pero que allí no tienen ningún poder.

Sabemos todos los acuerdos vergonzosos en contra de los trabajadores que hicieron hasta ahora. Pero queremos saber –tenemos derecho– qué van a hacer en este momento.

Coto está despidiendo trabajadores, cierran muchas fábricas, otros dan licencia sin sueldo, hay miles que despidió Macri y su cría acusándolos de “ñoquis” y ustedes, grandes cómplices de estos atropellos, están, entre gallos y medianoche, acordando con Triaca y Macri grandes aportes para las obras sociales.

A los dueños de la CGT les decimos: decídanse. ¿Qué van a hacer? ¿Van a convocar a un paro general y ahora? Si tienen algo de vergüenza, es lo que deberían. Y si no, váyanse todos lo más lejos posible. Dejen que los verdaderos trabajadores de manos callosas tomen las riendas de la CGT y que vuelva a ser una central obrera de verdad, no como ahora, que es una de empresarios corruptos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Toda del peluca

No hay plata: Importante automotriz proyecta una fuerte caída y analiza recortes en la producción

La empresa japonesa, Toyota, paraliza la producción los lunes y ya había abierto un plan de retiros voluntarios. La caída de la actividad es más pronunciada de lo esperado y desde la dirección proyectan recortar un turno. Ya hubo intercambios con el SMATA. Implicaría…

HOY
DERECHOS EDUCATIVOS

Carlos Greco, rector UNSAM: "Si hay algún incidente no será responsabilidad nuestra, sino de las fuerzas de seguridad"

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, advierte sobre la crisis presupuestaria que enfrentan las universidades argentinas y convoca a una marcha en defensa de los derechos educativos. Sus declaraciones reflejan la preocupación por el abandono estatal y la necesidad de una respuesta urgente.