LA GRIETA

Bullrich ordenó sacar cuadros de docentes desaparecidos

En línea con la nueva política de Derechos Humanos encarada por el Gobierno, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, ordenó quitar los cuadros de los docentes que fueron desaparecidos por el terrorismo de Estado. También quitaron una gigantografía de Eva Perón.

Bullrich ordenó sacar cuadros de docentes desaparecidos

Pep - Redacción En Orsai // Viernes 14 de octubre de 2016 | 10:33

Desde la cartera que encabeza Bullrich ordenaron sacar de las paredes imágenes que recordaban a docentes que fueron desaparecidos por la dictadura. Así como también se ordenó sacar una imagen de Eva Perón. Las imágenes eran exhibidas en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio.

Según reveló el portal Infonews se trataba los cuadros contenían los rostros de Isauro Arancibia, Marina Vilte y Graciela Lotufo, docentes y luchadores desaparecidos. Fueron retratados por estudiantes y docentes de institutos de Formación Docente en el marco del proyecto Memoria, del que participaron 2.700 estudiantes y profesores.

Quienes habían participado de la muestra y la llevaron adelante solicitaron que sea restituida como parte de la construcción de la memoria. Además, elevaron un pedido de explicaciones al funcionario a cargo de Educación.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Melconian fulminó el optimismo de Caputo: "¿Tema terminado? No sobra nada"

Carlos Melconian cruzó al ministro de Economía por su lectura de la calma financiera. El economista advirtió sobre la fragilidad del Banco Central, la dolarización récord de diciembre y el riesgo de una estabilidad sin crecimiento.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.