RECESIÓN

Grave: la fábrica más importante de hilados cierra una planta y despide trabajadores

Las consecuencias de la devaluación, el ajuste y la apertura indiscriminada de las importaciones se sigue haciendo notar. Es que una de las empresas textiles más importantes del país cerró una planta en Chaco y despidió a casi 200 trabajadores. La caída de las ventas fue el tiro de gracia a la economía de la empresa.

Grave: la fábrica más importante de hilados cierra una planta y despide trabajadores

Pep - Redacción En Orsai // Martes 27 de septiembre de 2016 | 07:59

Las recetas del macrismo siguen haciendo estragos en el mercado interno y en las fuentes de empleo. Es que la empresa textil TN Planex, una de las más importantes del país, decidió cerrar una planta en Chaco y dejar en la calle a unos 166 trabajadores.

Los argumentos que se escucharon desde la empresa fueron las consecuencias de la apertura indiscriminada de las importaciones atentaron directamente con la actividad económica de la empresa. Lo que también perjudico la baja considerable de las ventas.

En el diario Página 12 informan que la empresa acordó pagar una indemnización del 70%. Ya en el mes de mayo la empresa había lanzado una ola de de suspensiones por las primeros cimbronazos de la crisis desatada por el Gobierno. Desde la Asociación Obrera Textil (AOT) informaron que se pudieron registrar picos de 2500 suspensiones y un millar de despidos, en el último semestre.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.