
Las consecuencias de la devaluación, el ajuste y la apertura indiscriminada de las importaciones se sigue haciendo notar. Es que una de las empresas textiles más importantes del país cerró una planta en Chaco y despidió a casi 200 trabajadores. La caída de las ventas fue el tiro de gracia a la economía de la empresa.
Pep - Redacción En Orsai // Martes 27 de septiembre de 2016 | 07:59
Las recetas del macrismo siguen haciendo estragos en el mercado interno y en las fuentes de empleo. Es que la empresa textil TN Planex, una de las más importantes del país, decidió cerrar una planta en Chaco y dejar en la calle a unos 166 trabajadores.
Los argumentos que se escucharon desde la empresa fueron las consecuencias de la apertura indiscriminada de las importaciones atentaron directamente con la actividad económica de la empresa. Lo que también perjudico la baja considerable de las ventas.
En el diario Página 12 informan que la empresa acordó pagar una indemnización del 70%. Ya en el mes de mayo la empresa había lanzado una ola de de suspensiones por las primeros cimbronazos de la crisis desatada por el Gobierno. Desde la Asociación Obrera Textil (AOT) informaron que se pudieron registrar picos de 2500 suspensiones y un millar de despidos, en el último semestre.
CÁLCULOS
— En Orsai (@EnOrsai) 26 de septiembre de 2016
Clarín devela la desesperación de Macri: se vienen las candidaturas testimoniales https://t.co/FAgpAkzXKR pic.twitter.com/ejtZJh61nZ
La visita del presidente Javier Milei al templo evangélico Portal del Cielo, donde se reunirá con el controvertido pastor Jorge Ledezma, vuelve a poner sobre la mesa las relaciones entre el Estado y las iglesias evangélicas. Un contexto marcado por denuncias de…
Más de $100.000 millones de pesos, ajustados por inflación, desaparecieron de las cuentas de la **Agencia Nacional de Seguridad Vial** durante el gobierno de **Mauricio Macri**. Ese dinero podría haber financiado medio millón de canastas básicas o cubierto el presupuesto del Hospital Garrahan durante 15 años.