RECESIÓN

Grave: la fábrica más importante de hilados cierra una planta y despide trabajadores

Las consecuencias de la devaluación, el ajuste y la apertura indiscriminada de las importaciones se sigue haciendo notar. Es que una de las empresas textiles más importantes del país cerró una planta en Chaco y despidió a casi 200 trabajadores. La caída de las ventas fue el tiro de gracia a la economía de la empresa.

Grave: la fábrica más importante de hilados cierra una planta y despide trabajadores

Pep - Redacción En Orsai // Martes 27 de septiembre de 2016 | 07:59

Las recetas del macrismo siguen haciendo estragos en el mercado interno y en las fuentes de empleo. Es que la empresa textil TN Planex, una de las más importantes del país, decidió cerrar una planta en Chaco y dejar en la calle a unos 166 trabajadores.

Los argumentos que se escucharon desde la empresa fueron las consecuencias de la apertura indiscriminada de las importaciones atentaron directamente con la actividad económica de la empresa. Lo que también perjudico la baja considerable de las ventas.

En el diario Página 12 informan que la empresa acordó pagar una indemnización del 70%. Ya en el mes de mayo la empresa había lanzado una ola de de suspensiones por las primeros cimbronazos de la crisis desatada por el Gobierno. Desde la Asociación Obrera Textil (AOT) informaron que se pudieron registrar picos de 2500 suspensiones y un millar de despidos, en el último semestre.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.