Mientras las cifras oficiales y las privadas muestran una caída hacia el abismo, la represión a la protesta social, la caída del empleo, el derrumbe de la actividad económica, desde el Gobierno afirman que estamos mejor. El discurso de los funcionarios que se encuentra a años luz de la realidad.
Pep - Redacción En Orsai // Viernes 02 de septiembre de 2016 | 08:59
La Argentina está hoy mejor estructuralmente que hace un año
Pareciera una película de ciencia ficción la afirmada por el Gobierno. El jefe de Gabinete afirmó que "la Argentina está hoy mejor estructuralmente que hace un año". En el mismo sentido, agregó que “muy superior a la de hace un año, en la que había una Argentina aislada del mundo, en default, con alta inflación, problemas en el sistema cambiario, que no cumplía su rol en materia de comercio internacional y no dialogaba, ni siquiera con sus socios más cercanos”.
Sin embargo, todos los datos que surgieron de los organismos oficiales indican que la inflación no para de subir, que se perdieron unos 178.232. Así lo indicó el propio Ministerio de Trabajo a cargo de Jorge Triaca.
Así es el panorama que dice ver el propio oficialismo se choca con la realidad de toda la sociedad. Mientras los reclamos por el ajuste y los aumentos crecen, el Gobierno sigue mirando para otro lado.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








