El propio ministerio de trabajo macrista reconoció que entre diciembre y junio se perdieron casi unos 180 mil puestos de trabajo, producto de las políticas del macrismo. El principal motor de la fuerte caída en el empleo se dio a partir del derrumbe de la construcción.
Por Politica Argentina // Jueves 01 de septiembre de 2016 | 09:58
Ya es tan inocultable que el propio Ministerio que encabeza Jorge Triaca reconoció la degradación a la que se ve sometida la situación laboral de los argentinos. En este caso tiene que ver con que entre diciembre pasado y junio se perdieron unos 178.232 puestos de trabajo, solo en el sector privado.
Desde la cartera laboral intentaron una serie de modificaciones en la medición para que el impacto del desempleo sea menor.
Del propio informe se puede analizar que el año pasado había 6.523.656 puestos de trabajo. Mientras que en junio de este año la misma medición se redujo a 6.345.424.

Parte de esta situación se debe al freno al que se ve sometida la situación de la construcción. Ya que el 60% de la caída de los empleados registrados se dio en esta rama fundamental de la actividad económica. Estamos hablando de unos 60.000 trabajadores menos.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








