CONTUNDENTE

Papa Francisco: “Los índices de desocupación son significativamente altos”

Con motivo de acercarse la celebración del 7 de agosto, fiesta de San Cayetano, el Papa Francisco escribió una carta donde expresa su preocupación por el creciente desempleo que asola al país. “Cuando pedimos trabajo estamos pidiendo poder sentir dignidad”, aseguró.

Papa Francisco: “Los índices de desocupación son significativamente altos”

Pep - Redacción En Orsai // Lunes 01 de agosto de 2016 | 10:20

Cuando pedimos trabajo para llevar el pan a casa estamos pidiendo dignidad

El sumo pontífice escribió unas líneas al Monseñor Arancedo donde lo saluda por la cercana celebración del patrono del trabajo. En ese texto, Francisco expresó su preocupación por el creciente desempleo en el país.

El “trabajo es tan difícil lograrlo, sobre todo cuando seguimos viviendo momentos en los cuales los índices de desocupación son significativamente altos”, sostuvo en la misiva.

“Trabajo, esa T (que junto con las otras dos T: Techo y Tierra) está en el entramado básico de los Derechos Humanos; y cuando pedimos trabajo para llevar el pan a casa estamos pidiendo dignidad”, agrega Francisco.

Por último, el Papa solicita que “en esta fiesta de San Cayetano todos los Obispos sepamos acompañar a nuestros hermanos que piden pan y trabajo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
INVESTIGACIÓN

OpenAI y Sur Energy: el gran negocio global que pone a la Argentina al servicio de Silicon Valley

(Por Tavo Cibreiro) El megaproyecto entre OpenAI y Sur Energy para instalar un mega data center en la Patagonia deslumbra con cifras grandilocuentes pero siembra dudas fundamentales: sin inversión garantizada, una empresa local sin historia, impacto ambiental récord y…

HOY
Ismael Bermúdez

Crisis inevitable: Trump rescata a Milei, pero Argentina queda en la cuerda floja

El acuerdo con Estados Unidos posterga el default a cambio de condiciones drásticas y deja a la economía argentina al borde de una crisis mayor después de las elecciones.