La titular de la Oficina Anticorrupción, la ultra macrista Laura Alonso, reconoció que el cuestionado ministro es uno de los casos “más complicados” que tiene a estudio. Es por las incompatibilidades entre su función y su participación accionaria en la petrolera Shell, que se adjudicó varias licitaciones.
Pep - Redacción En Orsai // Jueves 23 de junio de 2016 | 08:27
Al ser consultada sobre el caso del polémico funcionario de Energía, Alonso reconoció muy a su pesar que “el caso del ministro Aranguren es el más complicado que tiene en estos momentos la Oficina Anticorrupción porque no es ni tan blanco ni tan negro”.
Es que según se desprende la última declaración jurada del Ministro posee unos 16 millones de pesos en acciones de la compañía a la que tiene que regular cotidianamente.
Esto le valió una denuncia a Aranguren por las incompatibilidades. Y el fiscal federal Carlos Stornelli solicitó la imputación.
Al igual que la versión defensiva oficial, Alonso no desentonó pero no le quedó otra que aceptar la complejidad del caso. “El caso de Aranguren se está estudiando en particular porque posee una cantidad de acciones de la compañía Shell, que es una petrolera, y recibió esas acciones cuando se retiró de la compañía. Como es ministro de Energía y Shell está bajo la órbita del Ministerio de Energía se está estudiando si algunas de esas decisiones de Aranguren podría beneficiar a Shell y beneficiar indirectamente al funcionario”, lanzó.
Aunque rápidamente intentó poner paños fríos a su trabajo volvió a insistir en que “no estoy diciendo que tenga o no tenga conflicto de interés porque el equipo está analizando el expediente, incluso está analizando algunos contratos que firmó Cammesa con la compañía”.
Entregan hasta el agua: AySA se vende por 340 millones de dólares, sin precio base y con la tasación en secreto
La Deuda Externa Llegó a un Récord de USD 327.855 Millones Mientras el Gobierno Sostiene que la Deuda Bajó
Armada Argentina: preparan una purga interna tras el escándalo por casi $1.000 millones en sueldos
Caputo hizo magia con el oro: desaparecieron US$ 1.023 millones
La industria rebotó en agosto pero produce 3,2% menos que hace un año y la CGT marcha hoy contra el modelo