LO ACUSAN DE EVASOR

Primera causa abierta al presi: imputaron a Macri por el escándalo de las offshore

Tras haber sido denunciado por posible evasión y lavado, el fiscal federal Federico Delgado imputó al presidente por figurar en el directorio de una empresa offshore creada en Panamá. Es la primera causa que se abre contra Macri en la presidencia.

Primera causa abierta al presi: imputaron a Macri por el escándalo de las offshore

Redacción En Orsai // Jueves 07 de abril de 2016 | 12:00

Se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada

El fiscal federal Federico Delgado imputó esta mañana al presidente Mauricio Macri por figurar en el directorio de una empresa 'offshore' creada en Bahamas, en el marco escándalo por la divulgación de información de cuentas en paraísos fiscales denominada 'Panama Papers'.

"La labor del sistema judicial de nuestro país se ve acotada a límites precisos: los de la ley vigente. En este caso, se habrá de determinar, como primer paso, si el señor Mauricio Macri omitió maliciosamente completar su declaración jurada", analizó Delgado en su dictamen, según indica Infobae.

La medida fue tomada tras la denuncia realizada por el diputado Norman Darío Martínez. Según el diputado, “todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito, y que se registran en paraísos fiscales, como Islas Bahamas, para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas, y mantener ocultas sus operaciones”.

Asimismo, el legislador asegura que, según los documentos filtrados, el mandatario “fue Director y Vicepresidente de una sociedad offshore registrada en las islas Bahamas, desde 1998 identificada como Fleg Trading Ltd. Que la mencionada sociedad fue armada por Mossack Fonseca, un estudio panameño conocido por hacer gestiones y constituir sociedades en paraísos fiscales”.

Al momento, las explicaciones del propio Macri fueron escuetas y dejaron varias zonas oscuras. "Fue en el año 1998. La sociedad dejó de operar en 2008 porque no hizo la inversión. Está todo perfecto, no hay nada extraño. Fue declarada ante la DGI argentina", afirmó el andatario en una entrevista exclusiva que brindó a los medios del interior Canal C y La Voz del Interior.

A su vez, el jefe de Gabinete Marcos Peña también minimizó el hecho, pero no dio detalles sobre el objetivo de esa offshore.

Ahora, a casi cuatro meses de haber asumido la presidencia, a Macri le abren una causa, que se suma a su turbulento historial con la justicia: fue procesado por contrabando de autopartes y por el escándalo de las escuchas ilegales a opositores porteños.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Desalmados

Presentan amparo colectivo por la suspensión de Milei de la entrega de medicamentos

Frente a la situación de cierre o suspensión de la Dirección de Asistencia Directa para Supuestos Especiales (DADSE), dispuesta por una medida del gobierno nacional, que dejó a personas sin respuesta, y que no tienen otra forma de acceder a los medicamentos que necesitan,…