POR LAVADO Y EVASIÓN

Aumenta la presión contra Macri: ya se presentaron dos denuncias en su contra

El diputado neuquino Darío Norman Martínez y el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentaron denuncias contra el presidente Mauricio Macri por su vinculación con dos sociedades off shore. ¿Seguirá el gobierno con su estrategia de hacer como si nada?

Aumenta la presión contra Macri: ya se presentaron dos denuncias en su contra

Redacción En Orsai // Jueves 07 de abril de 2016 | 11:49

Los delitos mencionados en las presentaciones son presunta evasión fiscal agravada y lavado de activos

Ya son dos las denuncias presentadas contra el presidente Macri, luego de que su nombre apareciera en el directorio de dos sociedades off shore, Fleg Trading Ltd y Kagemusha S.A.

A pesar de la protección que Macri está teniendo de parte de los medios hegemónicos y del bloque Cambiemos, que intenta desvincularlo del escándalo y que ayer votó en contra de exigir al presidente que se presente en el Congreso para dar explicaciones, las denuncias lo exponen a una investigación.

Primero, el diputado kirchnerista por Neuquén, Darío Norman Martínez, denunció penalmente a Macri por el escándalo de los Panamá Papers.

En la denuncia, detalla que “todas estas sociedades se constituyen como vehículo para blanquear activos, concretar una evasión impositiva u otro delito, y que se registran en paraísos fiscales, como Islas Bahamas, para proteger los secretos financieros de sus directores y accionistas, y mantener ocultas sus operaciones”.

La segunda denuncia fue presentada por el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, que opinó que "cuando uno constituye una sociedad offshore al menos pretende evadir impuestos, y cuando ocurre este montaje, comete un delito de evasión fiscal agravada que podría responder a dineros que no pueden ser declarados".

Los delitos mencionados en las presentaciones son presunta evasión fiscal agravada y lavado de activos.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
en el pecho

La carta del hermano del hombre asesinado por un policía de Larreta con una patada

Ariel Gómez difundió una carta en la que cuenta quién era su hermano. Pese al video que muestra la violencia innecesaria de la patada, la ministra Bullrich abogó por el uso de las taser y la jueza liberó al efectivo. Nadie se comunicó con la familia.