ESCUDO PROTECTOR

El oficialismo rechazó un pedido para que Macri de explicaciones en el Congreso

La diputada por el Frente de Izquierda Myrian Bregman solicitó en la sesión del día de hoy que el presidente Macri se presente en el Congreso para dar explicaciones a raíz del escándalo de los Panamá Papers. Pero le bajaron el pulgar. ¿Nace una escribanía PRO?

El oficialismo rechazó un pedido para que Macri de explicaciones en el Congreso

Redacción En Orsai // Miercoles 06 de abril de 2016 | 15:46

La moción fue rechazada por los diputados del oficialismo y los aliados del gobierno

En el día de hoy, el Frente de Izquierda presentó una moción en la sesión de Diputados para solicitar que el presidente Macri dé explicaciones frente al Congreso sobre su vinculación con dos empresas off shore ubicadas en paraísos fiscales, tal como reveló la investigación Panamá Papers.

La moción fue rechazada por los diputados del oficialismo y los aliados del gobierno, en una demostración de que el discurso de transparencia no es más que una cáscara vacía.

De esta forma, Cambiemos sigue fortaleciendo el escudo protector que intenta resguardar al presidente y quitar peso a la polémica.

"El Panama Papers ha venido a poner en relieve un mecanismo" utilizado por el capitalismo en perjuicio del fisco que en la Argentina significa "el corazón de la deuda", dijo Néstor Pitrola (PO) tras la votación negativa, que dio un resultado de 131 a 89, con 16 abstenciones entre las cuales se encontró el Bloque Justicialista que responde a Diego Bossio. El Frente para la Victoria votó a favor de la moción.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.