NADA, NADA

Clarín y La Nación se olvidaron del escándalo de la paritaria docente

Cuando parecía haberse llegado a un acuerdo con la paritaria docente nacional, el Presidente y el ministro de educación dieron marcha atrás con su propia propuesta. El escándalo estalló y los gremios criticaron fuertemente la medida. Los medios oficialistas dejaron de lado la crisis que estalló ayer.

Clarín y La Nación se olvidaron del escándalo de la paritaria docente

Pep - Redacción En Orsai // Sábado 20 de febrero de 2016 | 13:58

Un pilar fundamental para implementar el ajuste del macrismo es la cobertura mediática y la desinformación que impulsan los medios oficialistas. Ahí se inscribe el silencio de los grupos concentrados de comunicación sobre el disparate que hizo el Gobierno con la paritaria docente.

Ni en Clarín, ni en La Nación se hace ningún tipo de referencia a la marcha atrás con la propuesta del 40% de aumento en los salarios básicos. Como así tampoco al techo que se pretende imponer desde el Ejecutivo.

Fue el mismo Mauricio Macri quien ordenó que la negociación no podía cerrar por encima del 25% de aumento. Rápidamente el titular de la cartera de Educación, Esteban Bullrich, se puso en sintonía y cargó con la responsabilidad a los gremios docentes.

La respuesta no se hizo esperar y los gremios mostraron su descontento con la marcha atrás y exigieron que se continúe con el acuerdo que ya había sido alcanzado. En tanto, responsabilizaron al Gobierno por la insólita marcha atrás de la propuesta.

Toda esta crisis política brilla por su ausencia en las portadas de los matutinos, que no hace ningún tipo de mención. Así el conflicto y el estallido de los gremios ante tamaña desprolijidad queda en absoluto olvido, como si nada hubiera pasado.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota