¿EN QUÉ QUEDAMOS?

Macri se asustó de sus propias medidas y ahora pide que "la gente ahorre en pesos"

Desde Cambiemos prometieron liberar las restricciones para la compra de dólares, llevar la moneda estadounidense a 16$, "ser un país abierto al mundo" y ahora el actual jefe de Gobierno ofreció una definición que contradice sus propuestas: "No vamos a liberar las importaciones y queremos que la gente ahorre en pesos", avisó.

La del ahorro en pesos es otra de las contradicciones de Mauricio.

La del ahorro en pesos es otra de las contradicciones de Mauricio.


Jueves 12 de noviembre de 2015 | 11:01

Desde Cambiemos dan marcha atrás con una de sus pocas intervenciones y confunden al electorado

El levantamiento de lo que desde la oposición denominan "cepo cambiario", que en realidad es la intervención estatal en el precio del dólar, fue el principal anuncio de Cambiemos durante toda la campaña. Desde el Frente para la Victoria alertaron sobre el impacto que generaría sobre el bolsillo de los trabajadores y las consecuencias de una futura megadevaluación. Sin embargo Mauricio Macri escogió refugiarse en las ideas de sus asesores económicos que proponen que el futuro del país consiste en dejar flotante la divisa estadounidense.

En una volantazo inesperado a sólo 10 días de las elecciones, desde Cambiemos dan marcha atrás con una de sus pocas intervenciones y confunden al electorado. Primero fue el jefe de Gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta, quien pidió que, en caso de ganar el 22, "la gente no salga corriendo a comprar dólares". Y ahora fue el turno de Macri, que fue más allá en la definición política: "Si la gente no vuelve a pensar y ahorrar en pesos no tenemos futuro", a la vez que descartó que, si gana la elección, vaya a abrir las importaciones porque eso podría destruir puestos de trabajo.

El líder del Pro sostuvo que "el problema de la Argentina es la inflación y la pérdida de confianza", más que el precio del dólar. "Si la gente no vuelve a pensar y ahorrar en pesos, no tenemos futuro", consideró.

Cuando por el canal América se le preguntó sobre el temor de autoridades del partido bonaerense de La Matanza por la importante industria del calzado de ese distrito, ante la posibilidad de que se abran las importaciones especialmente chinas, Macri afirmó: "Tienen razón, no podemos abrir las importaciones".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.