El jefe de Gabinete repudió los dichos del candidato de Cambiemos, que utilizó, en el cierre de campaña, a uno de los movimientos históricos de protesta más importantes para ejemplificar su oposición con el Gobierno nacional.
Macri y su selfie, minutos antes de referirse al Cordobazo.
Viernes 23 de octubre de 2015 | 08:49
El líder de Cambiemos desprestigió a uno de los movimientos más importantes en la historia de la política nacional
Agustín Tosco fue un dirigente obrero revolucionario, férreo opositor a la burocracia sindical y secretario general del sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba. Uno de los que encabezó la rebelión popular que pasaría a la historia como el Cordobazo. Ayer, en el cierre de campaña de Mauricio Macri, el líder de Cambiemos desprestigió a uno de los movimientos más importantes en la historia de la política nacional. Seguramente, si Tosco lo hubiera escuchado, habría preferido volver a su tumba.
Acompañado de Lilita Carrió y de Ernesto Sanz, integrantes de la coalición que formó para las elecciones, Macri no titubeó en afirmar que "elegimos Córdoba para el cierre de campaña porque yo quiero hacer un reconocimiento a esta ciudad que años atrás nos empujó para empezar a soñar; hagamos un gran Cordobazo de crecimiento".
Enseguida llovieron las críticas al actual jefe de Gobierno. Uno de los que se pronunció fue el jefe de Gabinete y candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, que destacó que "es bochornoso y da vergüenza que hable de Cordobazo cuando, en realidad, el líder del PRO es la real expresión de la derecha conservadora".
Además, el funcionario hizo un recorrido histórico y estableció una comparación: "Macri no piensa ni parecido a Tosco y además el objetivo de él lo más probable es ver cómo hace para perjudicar a los trabajadores de cualquiera de industria".
Fernández añadió que "en este caso, el Cordobazo en la Argentina ha tenido una responsabilidad política muy seria y usar ese nombre tan solo para que se exprese la derecha conservadora es un bochorno y una vergûenza ante aquellos que propiciaron las transformaciones, en este caso Agustín Tosco, quien, no siendo un hombre del peronismo, lo quiero reivindicar igual como un hombre responsable de lo que representaba, absolutamente comprometido con la bandera de la lucha de los derechos de los trabajadores".