
El ex jefe de gabinete e impulsor de la candidatura del líder del Frente Renovador dijo a los medios que los militantes de su espacio no quieren una alianza con Macri y que jamás votarían por él, sino por Scioli.
Javier Lema - Redacción Enorsai // Lunes 17 de agosto de 2015 | 11:46
Alberto Fernández, ex jefe de gabinete eyectado a partir del conflicto con el campo en 2008, enrolado en el armado de Sergio Massa desde el inicio, indicó que una alianza con Mauricio Macri es imposible.
El ex funcionario del gobierno nacional hizo un guiño en medio de la campaña de Daniel Scioli por campar votos de otros espacio fuera del Frente Para la Victoria. En ese sentido, Fernández subrayó que, los militantes del Frente Renovador "votarían a Scioli o en blanco" y no al jefe de Gobierno porteño.
"Muchos votantes de Massa no votarían a Macri, votarían a Scioli o en blanco", sentenció Fernández en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, al ser consultado sobre las versiones que hablan de un acuerdo extrapolítico entre los candidatos de Cambiemos y UNA.
Según el ex jefe de Gabinete, "la sociedad está entre el blanco y el negro, y cuesta mucho" diferenciarse. "Massa inicio el camino más honesto y sensato, con una visión a la de la oposición. Massa elegió el camino del medio, el de no creer en el país de Cristina ni el país caótico de Macri", sostuvo.
Según su análisis, "el votante de Macri es reactivo" y a pesar de que el candidato del PRO "quiere captar por el voto no peronista" le costará hacerlo porque "muchos votantes de Massa no lo votarían, votarían a Scioli o en blanco".
Consultado sobre si los votos de José Manuel de la Sota podrían irse con Scioli, respondió: "Es un poco prematuro, porque es una interna. Es un espectro complejo y tiene que ver con reacciones sociales, con idas y venidas, como lo que le pasó a Othacehé o Zúccaro".