NUEVO ESCENARIO

Fernández pide pista en el FPV: “El votante de Massa votaría a Scioli o en blanco”

El ex jefe de gabinete e impulsor de la candidatura del líder del Frente Renovador dijo a los medios que los militantes de su espacio no quieren una alianza con Macri y que jamás votarían por él, sino por Scioli.

Fernández pide pista en el FPV: “El votante de Massa votaría a Scioli o en blanco”

Javier Lema - Redacción Enorsai // Lunes 17 de agosto de 2015 | 11:46

Muchos votantes de Massa no lo votarían (a Macri), votarían a Scioli o en blanco

Alberto Fernández, ex jefe de gabinete eyectado a partir del conflicto con el campo en 2008, enrolado en el armado de Sergio Massa desde el inicio, indicó que una alianza con Mauricio Macri es imposible.

El ex funcionario del gobierno nacional hizo un guiño en medio de la campaña de Daniel Scioli por campar votos de otros espacio fuera del Frente Para la Victoria. En ese sentido, Fernández subrayó que, los militantes del Frente Renovador "votarían a Scioli o en blanco" y no al jefe de Gobierno porteño.

"Muchos votantes de Massa no votarían a Macri, votarían a Scioli o en blanco", sentenció Fernández en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, al ser consultado sobre las versiones que hablan de un acuerdo extrapolítico entre los candidatos de Cambiemos y UNA.

Según el ex jefe de Gabinete, "la sociedad está entre el blanco y el negro, y cuesta mucho" diferenciarse. "Massa inicio el camino más honesto y sensato, con una visión a la de la oposición. Massa elegió el camino del medio, el de no creer en el país de Cristina ni el país caótico de Macri", sostuvo.

Según su análisis, "el votante de Macri es reactivo" y a pesar de que el candidato del PRO "quiere captar por el voto no peronista" le costará hacerlo porque "muchos votantes de Massa no lo votarían, votarían a Scioli o en blanco".

Consultado sobre si los votos de José Manuel de la Sota podrían irse con Scioli, respondió: "Es un poco prematuro, porque es una interna. Es un espectro complejo y tiene que ver con reacciones sociales, con idas y venidas, como lo que le pasó a Othacehé o Zúccaro".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.