ROBO DE ESPACIO PÚBLICO

Revés: pese a su resistencia, Macri debe ordenar a Clarín derrumbar el muro

Mala noticia judicial para la dupla Clarín-Mauricio Macri. El fiscal de Cámara recomendó rechazar el recurso presentado por el alcalde PRO para no demoler el muro que el Grupo construyó ilegalmente en Barracas. Confirmó así el fallo de primera instancia.

Revés: pese a su resistencia, Macri debe ordenar a Clarín derrumbar el muro

Andrés Brown En Orsai // Jueves 06 de agosto de 2015 | 15:58

Macri debiera ordenar que demuelan ese muro ilegal, que impide la circulación de los vecinos. La única explicación para que se niegue es porque es el muro de Clarín

El fiscal de Cámara de la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Contenciosos Administrativo y Tributario recomendó rechazar el recurso presentado por el gobierno de Macri  para no demoler el muro de Clarin en la calle Ascasubi y confirmar el fallo de primera instancia que ordenaba su demolición.

El muro se construyo a principios de los ’90, cuando la planta impresora de Clarín se instaló en Barracas. Primero existió un alambrado, que los vecinos pudieron sortear fácilmente, pero después llegó la construcción que cerró la calle Hilario Ascasubi al 3200, entre Luna y Agustín Magaldi de manera definitiva. Desde entonces, los vecinos de la Villa 21-24 deben utilizar caminos alternativos, menos iluminados y linderos con el Riachuelo.

De un lado quedaron las casas de la Villa, separadas por un muro que impide el paso y la visión. Del otro de Ascasubi, en la esquina con Magaldi, una garita de seguridad cumple la misma función. La arteria bloqueada funciona como estacionamiento privado para los directivos de la empresa, que detienen allí sus autos personales. También entran por Ascasubi los camiones que entran y sacan mercadería.
En ese tramo se ubica una de las centrales de electricidad de la zona.
Ante los cortes de luz reiterados, los empleados de Edesur manifestaron no poder solucionar los problemas sin tener acceso a la calle. Eso motivó los primeros reclamos, a fines de 2012, cuando se le pidió al Gobierno de la Ciudad que informe si existió una autorización. La Dirección General de Tránsito negó haber tenido “injerencia en las medidas administrativas que dispusieron dicho cierre y la colocación de la garita”, y la Dirección de Registro de Obras y Catastro señaló que “no registra presentación administrativa alguna sobre la cuestión de marras”.

El recurso de amparo que originó la causa había sido presentado por  los diputados Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo en el año 2013. La justicia hizo lugar al recurso y ordenó demoler el muro, pero el Gobierno de la Ciudad se negó y apeló la medida. Ahora, el Fiscal de Cámara recomienda desestimar la apelación del GCBA y confirmar el fallo de primera instancia.

Al respecto, el diputado Ibarra afirmó: “Macri debiera ordenar que demuelan ese muro ilegal, que impide la circulación de los vecinos. La única explicación para que se niegue es porque es el muro de Clarín”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Economía argentina

Álvarez Agis advierte: el modelo de Milei genera dólares pero vacía el Conurbano

El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.

HOY
análisis profundo

Diego Genoud: El Partido Militar de Milei, el golpe a Villarruel y la alineación con Trump

El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.