LÚCIDO

Para Zaffaroni, Nisman no escribió la denuncia contra Cristina

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se refirió al caso de la denuncia de Nisman contra el Ejecutivo por encubriemiento en la causa AMIA. Al respecto el retirado magistrado consideró que el fiscal “no escribió” la presentación judicial.

Para Zaffaroni, Nisman no escribió la denuncia contra Cristina

Pep - Redacción En Orsai // Martes 10 de marzo de 2015 | 11:50

El emblemático ex magistrado se refirió a la denuncia del fiscal Nisman y aseguró que “ninguna de las conductas que Nisman describe en ese escrito, que es confuso y de difícil lectura y estoy seguro que no lo escribió él, habla de actos preparatorios. Es como si yo estuviera parado delante de una puerta pensando que puedo entrar a robar. No hay ningún caso en el ámbito de la tentativa”.

 

En cuanto a la decisión sobre la denuncia, Zaffaroni indicó que fue “correcto lo decidido por el juez Rafecas. La denuncia la estudié y es algo que no tiene ningún fundamento”.

 

“Nisman era un hombre de oficio. Ese escrito ni lo hizo ni lo redondeó. Evidentemente este hombre estaba sufriendo una coyuntura totalmente desequilibrante. Por otra parte no se pueden dejar dos escritos firmados, en uno pidiendo y halagando lo que hizo el Poder Ejecutivo, y en otro diciendo que todo eso es un plan criminal”, analizó.

 

Sin embargo, el fiscal Pollicita apeló la decisión de Rafecas y ahora deberá decidir la Cámara su continua con la denuncia contra el Ejecutivo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Consejo Interuniversitario Nacional Repudia Declaraciones Infundadas del Secretario de Educación

El Consejo Interuniversitario Nacional denuncia el intento de desprestigio hacia rectores y rectoras por parte del secretario de Educación, Carlos Torrendell, y exige responsabilidad y seriedad en el abordaje de los problemas de financiamiento de las universidades.

HOY
VERGUENZA AJENA

Nombran y echan a un funcionario el mismo día

Discrepancias Internas y falta de organización y conocimiento sobre el funcionamiento del Estado sacuden al Gobierno. Héctor Falzone, tiene un récord: Haber sido designado y despedido en el mismo decreto.