LÚCIDO

Para Zaffaroni, Nisman no escribió la denuncia contra Cristina

El ex juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se refirió al caso de la denuncia de Nisman contra el Ejecutivo por encubriemiento en la causa AMIA. Al respecto el retirado magistrado consideró que el fiscal “no escribió” la presentación judicial.

Para Zaffaroni, Nisman no escribió la denuncia contra Cristina

Pep - Redacción En Orsai // Martes 10 de marzo de 2015 | 11:50

El emblemático ex magistrado se refirió a la denuncia del fiscal Nisman y aseguró que “ninguna de las conductas que Nisman describe en ese escrito, que es confuso y de difícil lectura y estoy seguro que no lo escribió él, habla de actos preparatorios. Es como si yo estuviera parado delante de una puerta pensando que puedo entrar a robar. No hay ningún caso en el ámbito de la tentativa”.

 

En cuanto a la decisión sobre la denuncia, Zaffaroni indicó que fue “correcto lo decidido por el juez Rafecas. La denuncia la estudié y es algo que no tiene ningún fundamento”.

 

“Nisman era un hombre de oficio. Ese escrito ni lo hizo ni lo redondeó. Evidentemente este hombre estaba sufriendo una coyuntura totalmente desequilibrante. Por otra parte no se pueden dejar dos escritos firmados, en uno pidiendo y halagando lo que hizo el Poder Ejecutivo, y en otro diciendo que todo eso es un plan criminal”, analizó.

 

Sin embargo, el fiscal Pollicita apeló la decisión de Rafecas y ahora deberá decidir la Cámara su continua con la denuncia contra el Ejecutivo.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
nunca más

Caso Lucas González: un crimen que expuso el oscuro protocolo de las brigadas policiales de Larreta

"Su única arma eran los botines rotos. Ni armas ni drogas": las palabras de la madre del adolescente de 17 años asesinado resultaron ser un mensaje brutal contra la actuación policial. El expediente reveló el difuso protocolo de actuación que tienen las brigadas, que…

HOY
violencia

Hallan panfletos intimidatorios es casa mapuche bahiense y el intendente manifestó su repudio

Panfletos intimidatorios contra la comunidad mapuche de Bahía Blanca aparecieron hoy en esa ciudad, a más de una semana de que arrojaran una bomba molotov en el frente de una vivienda, y el intendente local, Héctor Gay, manifestó su repudio ante esas amenazas