El pre-candidato a presidente por el Frente Amplio Unen (FAU), Hermes Binner, se opuso a las declaraciones formuladas por Macri y Massa, que sugerían la necesidad de terminar con los juicios, y consideró que el tema de Derechos Humanos, “es intocable”.
Andrés Brown Redacción En Orsai // Jueves 18 de diciembre de 2014 | 14:16
Hay que seguir con la política que se lleva adelante. El hecho que se descubran nuevas identidades día a día tiene que ver con una Argentina que debe recuperar los valores
En declaraciones a Radio Provincia, Binner indicó que “hay que seguir con la política que se lleva adelante. El hecho que se descubran nuevas identidades día a día tiene que ver con una Argentina que debe recuperar los valores, y que no se ciñen a una manifestación sino hay que defender el derecho de los argentinos a la identidad”.
En ese sentido agregó también que “debe defenderse el derecho de los argentinos a comer todos los días, a que se nos atienda decentemente en un hospital, a cumplir con todo lo que nuestra Constitución".
En cuanto a su campaña como candidato reiteró que “tenemos muchas cosas consolidadas como nuestro Programa, tenemos equipos y experiencia de gobierno".
Remarcó que no son "improvisados" y argumentó que gobiernan Rosario "hace 25 años" con un "sentido positivo".
Contrarió así las propuestas opositoras en favor de cerrar la etapa de juicios a los militares y a los civiles cómplices con la última dictadura. Hace pocos días, el precandidato presidencial del Frente Renovador, Sergio Massa, se sumó a la línea del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien había dicho que "hay que terminar con el curro de los derechos humanos".
En el caso de Massa, hay algo más que un simple oportunismo político, surgido de alguna encuesta de opinión. Es que su jefe de campaña, Juan José Álvarez, mantiene una estrecha relación con Ernesto "Nabo" Barreiro, el ex militar carapintada que recientemente hizo una confesión sobre el destino de los desaparecidos