La gestión del gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, tiene un nivel de desaprobación del 56%, según un sondeo de la consultora Corinto (Centro de Estudios Sociales, Políticos y de Mercado) realizado en la capital cordobesa.
Por Sergio Villone // Miercoles 01 de octubre de 2014 | 10:36
Su gobierno obtiene una peor nota a nivel provincial: el 79% de los encuestados cree que es necesario un cambio en las políticas centrales que lleva adelante la administración delasotista.
Sólo el 40% de los encuestados aprueba la gestión de De la Sota, afectado todavía por los escándalos de los supuestos vínculos entre la cúpula de la división Drogas Peligrosas de la Policía de Córdoba y el levantamiento policial de diciembre pasado, según el análisis de Cristian Manzini, director de la encuestadora.
Por su parte, el intendente radical de Córdoba, Ramón Mestre Jr, jaqueado por múltiples denuncias de corrupción, también es desaprobado por una amplia mayoría: el 65% de los encuestados consideró negativa su gestión frente a la Municipalidad capitalina.
Sólo el 31% la aprobó, mientras que un 68% afirmó que no votaría por él si se presentara a una nueva candidatura para intendente, o “posiblemente no lo haría”.
Por último, al repasar "simpatías partidarias", el 17% de los encuestados se siente cercano a la UCR; el 11%, al PRO; el 10%, al Frente de Izquierda; un 9%, al PJ; un 7%, al Frente para la Victoria; un 5%, al Frente Cívico; y un 5%, a Unión Por Córdoba.
Según la investigación del periodista Hugo Alconada Mon, el vocero presidencial Manuel Adorni habría omitido declarar una propiedad en un country de Exaltación de la Cruz y bienes a nombre de su pareja en su presentación ante la Oficina Anticorrupción. La rectificación…
En 2026, vender por WhatsApp dejó de ser “informal”: es un canal de ventas real, con consultas, cierres y envíos todos los días








