
Si bien el Grupo Clarín le dio amplia repercusión en sus medios a los dichos de Víctor Hugo Morales sobre las villas porteñas, a la vez decidió no pasar la entrevista sobre el tema que le realizó un móvil de Canal 13. ¿Resultaba imposible de tergiversar? Mirá el video.
Andrés Brown - Redacción En Orsai // Viernes 12 de septiembre de 2014 | 15:14
La campaña del Grupo Clarín arrancó después de que Víctor Hugo Morales diera su opinión sobre la situación de las personas que viven en las villas.
Porque si bien sus palabras pueden haber sido polémicas, exageradas, inapropiadas o incluso atinadas, el multimedios que dirige Héctor Magnetto tergiversó ostensiblemente sus dichos.
“Yo erigiría la villa, no entre la vida que tengo y la vida de la villa”, aclaró Víctor Hugo, mientras desde TN, Clarín y Muy aseguraban que el periodista había dicho cosas como que “es mil veces mejor vivir en una villa”, “se vive bien en las villas y la gente las elige”, “son una cosa maravillosa” o “es como vivir en el primer mundo, te queda todo al toque”.
Utilizando palabras que Víctor Hugo nunca dijo, una vez más Clarín lo puso en el centro de la escena informativa.
Sin embargo, el multimedios optó por no transmitir la entrevista sobre el tema de las villas que un móvil del propio Canal 13 le realizó. Una actitud bastante inusual de parte del Grupo, dada la trascendencia que le había dado a la noticia.
Una explicación posible es que el testimonio de Víctor Hugo en ese móvil, aún siendo editado posteriormente, no daba lugar para más sesgos y tergiversaciones.
En resumen, no era funcional a la campaña ya montada en contra del periodista uruguayo. Por lo tanto, se lo desechó.