EN APRIETOS

Bullrich intentó justificar su voto de rechazo a las Madres

“No me parece que sea un símbolo patrio que una”, dijo la diputada, al defender su rechazo al proyecto aprobado por amplia mayoría que declaró al pañuelo blanco de Madres "emblema nacional".

Bullrich intentó justificar su voto de rechazo a las Madres

Diego Arias, Redacción En Orsai // Lunes 07 de julio de 2014 | 22:05

El proyecto del diputado nacional del Frente para la Victoria Leonardo Grosso para declarar el pañuelo blanco de las Madres de Plaza de Mayo como “emblema nacional”, recibió media sanción la semana pasada con amplia mayoría de votos, tanto oficialistas como opositores.

 

En total fueron 176 votos por la afirmativa que recogió la propuesta, contra apenas siete en contra. Entre esos siete votos negativos, estuvo el de la diputada de Unión PRO Patricia Bullrich, quien hoy se las rebuscó para defender su oposición señalando que “los emblemas nacionales son el escudo y la escarapela”.

 

Para la actual legisladora y ex ministra de Trabajo aliancista, “las Madres de Plaza de Mayo han tenido dos momentos: uno glorioso que fue cuando salieron a pedir por sus hijos desaparecidos, y un momento de confrontación, intolerancia y corrupción a partir de haberse sumado al kirchnerismo”.

 

En declaraciones formuladas a FM Nacional Rock, Pato Bullrich dijo que "no le parece" que "el pañuelo sea un símbolo patrio que una a los argentinos. Desde el 2003 hasta ahora las Madres han entrado en una situación totalmente cuestionable”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Represión y Ajuste

La Represión como Respuesta: El Gobierno Nacional envía Gendarmes a Misiones en plena crisis social

Patricia Bullrich envía 200 gendarmes a Misiones para contener la protesta de policías retirados y docentes, mientras la coordinación con Gendarmería en Tucumán revela una estrategia nacional de control social frente a un temido descontento popular.