CASO CICCONE

El juez Lijo citó a declarar al vicepresidente de la Nación

El juez Ariel Lijo llamó a prestar declaración a Amado Boudou, y a José María Núñez Carmona y Nicolás Ciccone, entre otros. En febrero, el vice ya había concurrido espontáneamente a Tribunales.

El juez Lijo citó a declarar al vicepresidente de la Nación

Diego Arias, Redacción En Orsai // Viernes 30 de mayo de 2014 | 09:43

Espero con mucha tranquilidad ese momento para demostrar mi inocencia

 

El juez Ariel Lijo convocó
al vicepresidente Amado Boudou y a José María Núñez Carmona, Rafael
Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y
Nicolas Ciccone.
En febrero pasado, el vicepresidente ya se había presentado
espontáneamente en los Tribunales, para anunciar que se encontraba
a total disposición de la justicia, en el marco de la causa
judicial por la venta de la empresa Ciccone Calcográfica.

El juez Ariel Lijo convocó al vicepresidente Amado Boudou y a José María Núñez Carmona, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guillermo Reinwick y Nicolás Ciccone.

 

En febrero pasado, el vicepresidente ya se había presentado espontáneamente en los Tribunales, para anunciar que se encontraba a total disposición de la Justicia, en el marco de la causa judicial por la venta de la empresa Ciccone Calcográfica.

 

Reacción oficial

Ni bien se conoció la resolución judicial, Amado Boudou confirmó que va a presentarse a declarar en Tribunales y reafirmó que "esperaba este momento" para demostrar su inocencia.

 

En ese sentido, el vice recordó, en declaraciones formuladas a Radio 10: "Ni bien el fiscal (Jorge Di Lello) pidió mi indagatoria, me presenté voluntariamente a la Justicia", hecho que se produjo el 7 de febrero pasado.

 

Para Boudou, la embestida sobre su figura fomentada por las principales corporaciones mediáticas "no sólo tiene que ver con la (reestatización de las) AFJP, sino con ser parte de este proyecto político".

 

"Hemos combatido al sector concentrado de la economía y no para (Héctor) Magnetto y su plan de aprovechadores", ahondó.

 

De este modo, el funcionario confirmó su asistencia a la citación judicial fijada por el juez Ariel Lijo para el 15 de julio a las 11. Asimismo, ratificó ratificó que no piensa tomar licencia en su cargo.

 

Esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se había manifestado en el mismo sentido: "El vicepresidente siempre ha manifestado su voluntad de cumplir todas las instancias judiciales y está a disposición de la Justicia como siempre".

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota