INVERSIÓN

Cristina presentó las inversiones en la línea San Martín

La presidenta, Cristina Fernández, presentó las nuevas formaciones que circularán en la línea San Martín y que renovarán por completo la circulación de uno de los ferrocarriles más utilizados en el área metropolitana.

Cristina presentó las inversiones en la línea San Martín

Pep - Redacción En Orsai // Miercoles 23 de abril de 2014 | 13:34

En la estación de trenes Sáenz Peña, en el partido de Tres de Febrero, la mandataria nacional presentó las inversiones en materia ferroviaria que se harán en todas las líneas férreas metropolitanas.

 

Junto con el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, la ministra de Industria, Débora Giorgi. Además, estuvo presente el gobernador de la provincia, Daniel Scioli.

 

Cristina subrayó que las inversiones que se realizarán en los ferrocarriles ascienden a “Us$ 1.630 millones de dólares en trenes y obras”. Lo que implicará una renovación total de algunas líneas y estaciones. Y agregó que se paulatinamente se van a “renovar todas las líneas del área metropolitana”.

 

Además, la mandataria recordé lo complejo que fue la implementación de la tarjeta sube en los transportes, ya que se pudo desarrollar luego de varios años de esfuerzo. Además, explicó que a partir del uso de la tarjeta se pudo controlar de mejor manera los subsidios que llegaban a las empresas.

 

 

...

 

Decidimos tomar el control de los subsidios para saber cuánto se gastaba y cuánto se invertía. Antes se recibían los subsidios por declaración jurada, hoy se recibe a través de la tarjeta SUBE”, explicó la presidenta. Así se puede tener un mejor control sobre los subsidios.

 

En tanto, la jefa de Estado anunció que capitales chinos financiarán las obras de puesta en valor del ferrocarril Belgrano Cargas. Al respecto, relevó que el ministro de Economía, Axel Kiciloff, se encontraba reunido este mediodía "con el canciller de China porque va a financiar las obras" en el Belgrano Cargas, para que "finalmente" puedan concretarse.

 

"Hemos conseguido financiación", aseguró la mandataria al encabezar este mediodía el acto de presentación de nuevo material rodante del ferrocarril San Martín.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
EN SOLIDARIDAD

APYME respalda Marcha Federal: "Las PYMES, en defensa de la Universidad pública"

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se une a la Marcha Federal Universitaria en defensa de la Educación Pública, denunciando los recortes presupuestarios y solidarizándose con la comunidad educativa.