Tarifazos:

El Plan MIlei: Electricidad dispara un 150% de suba

La Secretaría de Energía anuncia un brutal aumento en las tarifas eléctricas para usuarios de Edenor y Edesur, llegando hasta un 150% de incremento. El tarifazo, sumado a los pronunciados aumentos en gas, deja a los ciudadanos en la cuerda floja económica. ¿Autosuficiencia o desangre económico?

El Plan MIlei: Electricidad dispara un 150% de suba

Viernes 16 de febrero de 2024 | 07:36

La Cruel Danza del Gobierno con los Bolsillos Ciudadanos

(Por Santiago Ríos) La Secretaría de Energía lanzó un ataque económico brutal contra los usuarios de Edenor y Edesur en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), dejando a la ciudadanía en estado de shock con aumentos promedio que alcanzan el 150%. ¿Nafta para la inflación? Más bien, un explosivo coctel de combustibles que amenaza con incendiar los bolsillos de los ciudadanos.

En un despliegue de insensibilidad económica, la secretaría detalla casos concretos que pondrían los pelos de punta a cualquier consumidor. Para los usuarios de ingresos altos, la factura salta de 13.900 a 34.332 pesos, un aumento descomunal del 150%. ¿Es esto un ajuste o un atraco descarado?

Pero la crueldad no discrimina clases sociales. Ingresos bajos, N2, también sufren el embate, con un aumento del 70%, llevando facturas de 4.360 a 7.415 pesos. ¿Realmente este es el camino para "asegurar la autosuficiencia económica"?

NO SE BANCAN: Bullrich cargó otra vez contra Macri y lo acusó de ser un especulador

A pesar de intentar justificar el tarifazo con argumentos de "restablecer precios relativos" y "asegurar la autosuficiencia", la realidad es que estos aumentos no hacen más que profundizar la brecha social y asfixiar económicamente a los ciudadanos.

La luz no es la única en el banquete de tarifazos; el gas también se suma con aumentos que alcanzan el 704%. ¿Dónde queda el supuesto objetivo de "reasignación de subsidios para dar asistencia a quienes tienen menor poder adquisitivo"?

El secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, promete "correcciones" para garantizar el poder adquisitivo de los ciudadanos. Sin embargo, la incertidumbre crece al ritmo de las cifras desorbitadas en las facturas. ¿Correcciones o excusas para justificar un asalto económico?

NO HAY PLATA
Las hijas de Oscar Zago, el jefe de la bancada Libertaria, tienen cargos en el Estado

NO HAY PLATA: Las hijas de Oscar Zago, el jefe de la bancada Libertaria, tienen cargos en el Estado

Mientras se anuncian ajustes mensuales basados en índices económicos, queda en evidencia que el verdadero ajuste recae sobre los hombros de los ciudadanos comunes, que verán cómo sus salarios menguan frente a facturas que se elevan sin piedad.

El gobierno, en su afán por "garantizar la ejecución de inversiones", parece olvidar que son los ciudadanos quienes sostienen la economía. Este nuevo capítulo de la novela de tarifazos solo deja en claro una cosa: mientras algunos buscan la autosuficiencia, la mayoría lucha por sobrevivir en medio de una tormenta económica que amenaza con arrasar todo a su paso.

Fuente:

https://www.pagina12.com.ar/713064-suba-de-hasta-150-por-ciento-en-la-electricidad

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
EL GRAN ENGAÑO

El RIGI demuestra un complejo de inferioridad libertario que arrastrará al pais a convertirse en una economía colonial

La política económica de Milei apunta a profundizar la dependencia y exclusión económica del país, con un régimen de incentivos que privilegia a las grandes inversiones extranjeras a costa de la soberanía y el desarrollo nacional. Una ley que nos lleva inevitablemente…

HOY
ELECCIONES

Denuncian Lawfare en el tramo final de la campaña presidencial en República Dominicana

El próximo 19 de mayo, los dominicanos serán llamados a las urnas para elegir presidente, vicepresidente, senadores y diputados.  Las últimas encuestas apuntan como favorito al actual presidente, Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Sin embargo, la posibilidad de una segunda vuelta, en la cual los principales partidos de oposición, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo (FP), unirían fuerzas, hace que la elección aún no esté decidida.