SALIÓ MAL

La inflación se volvió a disparar y ya es incontrolable para el Gobierno

Los datos oficiales muestran que el Gobierno sigue en una espiral imparable de inflación y cada vez se dispara más exhibiendo el cuento de hadas que promovieron a principio de año sobre cual sería la meta. Es impresionante la escalada de la inflación a nivel mayorista.

La inflación se volvió a disparar y ya es incontrolable para el Gobierno

Pep - Redacción En Osai // Miercoles 18 de julio de 2018 | 08:23

Nada menos que los datos oficiales muestran que en el mes de junio la inflación fue de 3,7%, lo que implica el alza más impresionante en dos años. Los que tiraron para arriba la escalada fueron los alimentos y el aumento de transporte.

Ya a mitad de años superó la pauta más alta del Gobierno para todo el año, cuando todavía quedan seis meses más con más tarifazos en los servicios y cuando la corrida cambiaria no está resuelta.

Por su parte, la inflación mayorista creció un 6,5% en el último mes. Lo que implica que en un año el salto fue de 44,1%.

Con todo esto el Gobierno muestra la incapacidad de control de la inflación. Y que además, es utilizada para destruir el salario del sector trabajador.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Unidad y Lucha

Kicillof: "No pasarán por encima de los derechos de nuestro pueblo"

En un vibrante cierre del plenario de la militancia, el gobernador Axel Kicillof pronunció un discurso en Florencio Varela que resonó profundamente entre los presentes y más allá. Frente a una audiencia que ovacionó con fervor, Kicillof denunció las políticas del…

HOY
Comedores Populares

Rafael Klejzer: "La UTEP se va a plantar, no vamos a permitir estas barbaridades"

"La gente está haciendo cola para entrar a los basurales", advierte Rafael Klejzer, dirigente de la UTEP, en una conversación incendiaria con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio. La crítica situación de los sectores populares en Argentina revela un Estado ausente y un gobierno autoritario que apunta contra los más vulnerables.