Kicillof acusó al juez yanqui de "abuso de autoridad" por su "insólita resolución" de bloquear el pago a bonistas. Ratificó que esos fondos "ya no son de Argentina sino que pertenecen a terceros".
Diego Arias, Redacción En Orsai // Viernes 27 de junio de 2014 | 19:45
A través de un comunicado, el ministro de Economía, Axel Kicillof, denunció que "en una insólita e inédita decisión, el juez Thomas Griesa pretendió anular el pago ya realizado por Argentina en cumplimiento de los prospectos, los contratos con sus acreedores de la reestructuración y de la ley Argentina.
"Hoy Griesa le ordenó al Banco de Nueva York la devolución de fondos que pertenecen a los bonistas", advirtió el gobierno argentino.
De esta manera, el juez "trata de impedir a los bonistas cobrar lo que legítimamente es de ellos", puntualizó la cartera conducida por Axel Kicillof, en un nuevo capítulo de la batalla que enfrenta a nuestro país con los fondos buitre internacionales.
El ex viceministro de Economía analiza la "trampa" del empleo en la era Milei: por qué los sectores que ganan no generan trabajo y el riesgo de una espiral descendente que la oposición aún no sabe cómo frenar.
El periodista Diego Genoud analiza la estrategia de La Libertad Avanza para monopolizar la derecha: la designación de Presti en Defensa como jugada audaz de Karina Milei, el desplazamiento de Bullrich y Villarruel, y la subordinación de la Argentina a la agresiva estrategia geopolítica de Donald Trump.








