MUSICA

REMOLINOS: Universo Soda & Cerati

Creada en el 2016 por músicos profesionales, Remolinos es la banda tributo más aclamada por el público que brinda un homenaje cuidadoso y preciso al sonido y repertorio de los artistas más aclamados de Latinoamérica: Soda Stereo y Gustavo Cerati. Toda la info para poder ver este espectáculo de jerarquía.

REMOLINOS:  Universo Soda & Cerati

Redacción EnOrsai // Sábado 23 de marzo de 2024 | 07:55

Viernes 29 de Marzo 20hs en el Teatro San Clemente: Calle 3 N° 2228 - San Clemente del Tuyú - PBA. Ventas anticipadas por tributoasoda.com, en boletería y en puntos de venta.

Preventa hasta el 15/3 $4000 (+ $500 servicio de venta)

A partir del 15/3 hasta la fecha del show $5000 (+ $500 servicio de venta)

Domiciliados en San Clemente 2da entrada al 50% (2da entrada el servicio de venta es sin cargo)

Sábado 30 de marzo 20hs en el Teatro Municipal de Villa Gesell: Paseo 108, N° 337 - Villa Gesell, Provincia de Buenos Aires. Entradas anticipadas $4000

Sábado 20 de abril 20hs en Ceraxti - Centro Cultural Julián Centeya : Av. San Juan3255 - Boedo - CABA.

Viernes 10 Mayo 21 hs en Teatro Imperial: Pablo Pescara 323 - Maipú - Mendoza. Fila 1 a 12 - $ 8000-. / Fila 13 a 26 - $ 7000-. / Pullman - $ 6000

Sábado 11 Mayo 21.30 hs en Foxy Live Bar: Av San Martín 2289 - Alameda - Mendoza

Sábado 18 de Mayo 2024 - 21:00 hrs en Teatro UOM Av. Illia 2340 – San Justo Pcia. Buenos Aires. Entradas $6000

Sábado 25 de mayo 22hs en Teatro El Suplicante: Paso 511 – General Belgrano – Pcia. Buenos Aires. Entradas $3000 (hasta 30/4) – desde mayo $4000

Entradas por https://tributoasoda.com/

Creada en el 2016 por músicos profesionales, Remolinos es la banda tributo más aclamada por el público que brinda un homenaje cuidadoso y preciso al sonido y repertorio de los artistas más aclamados de Latinoamérica: Soda Stereo y Gustavo Cerati.

Más que un recuerdo, es un viaje en el tiempo donde cada arreglo ha sido estudiado para reproducir en vivo ese juego de magia de verlos volver.

Remolinos no es un disfraz, es revivir la música y sobre todo energía de los shows con un repertorio que abarca toda la discografía de Soda y Cerati solista.

Esta banda fue formada por la admiración y fanatismo a ellos, pero sobre todo por la necesidad de escuchar las canciones que dejaron marca en toda una generación tal cual fueron creadas sin arreglos agregados o modificados, si no, tocadas tal cual lo hacían los originales tanto en giras como en los discos.Un recorrido por lo mejor de Gustavo Cerati en su carrera solista y las mejores canciones de Soda Stereo de las giras Ruido Blanco, Doble Vida, Dynamo y Sueño Stereo con arreglos originales y sonido stereo envolvente que te va a transportar en el tiempo.

Con un trabajo detallado en efectos, arreglos vocales y musicales Remolinos recrea las canciones sorprendiendo al público en cada fecha. Nuestra meta no es mostrar un disfraz, si no que el público disfrute de la música como lo hacía cuando iba a los recitales en vivo.

 

Músicos:

Tom Fernández: Voz principal, guitarra, programación de teclados, sonido en vivo.

Horacio Cortés: Batería, coros

Nicolás Perales: Saxo barítono, flauta traversa

Luciano Lamione: Bajo, Guitarra

 

REMOLINOS

El 2019 tuvo a REMOLINOS como cierre del homenaje por los 60 años de Gustavo Cerati en el Planetario Galileo Galilei junto a parte de su familia coproducido con Aymará Producciones de Chile. Ese año también cierran la Fiesta del Jamón en la ciudad de Marcos Paz como teloneros de la banda Los Cafres ante 25mil personas y la fiesta por el 180 aniversario del nacimiento del pueblo de Pila, provincia de buenos aires antes 8000 personas.En 2020 participan virtualmente del homenaje internacional Por Cerati organizado nuevamente por Aymará Producciones de Chile compartiendo cartel junto a Fabiana Cantilo (ARG) y Cecilia Toutsant (MX). En 2021 producen en forma independiente un show por streaming para toda Latinoamérica transmitido por la plataforma Astribox, creada por Tom.

Además durante Abril 2020, en pleno encierro, Tom creó el proyecto Iberoamérica Stereo junto a músicos de bandas tributo de otros países de Latinoamérica y las Islas Canarias (ESP) marcando un hito ya que nadie lo había realizado, editando, grabando y mezclando todo el material que le iban enviando los músicos desde sus casas. Este material está disponible en Youtube.

Luego de los 100 shows del 2022 tocando en los principales locales de Buenos Aires, la gira de este año seguirá sumando fechas en toda la provincia de Buenos Aires y toda la Argentina.

Este tributo nació en el año 2016 por el fanatismo de Tom Fernández y Horacio Cortés.

 

Biografía

Horacio Cortés estudió con el músico Julio Figueroa (sesionista de Gal Costa, Loco Mía, La Sonora de Bruno Alberto, entre otros). Gracias a su profesor, conoció a Daniel "el tuerto" Wirtz (Spinetta, Fito Páez), Sergio Val (Los Violadores) y Rinaldo Rafanelli (Sui Generis), quienes ampliaron su conocimiento. Ha formado e integrado distintas bandas, entre las que se destacan dos con las que ha grabado discos: D'Nada (hard rock, música alternativa) con sello independiente y La Vendetta (rock & roll) para Universal Music.

Tuvo la suerte de compartir escenario con Charly García en el Centro Cultural Rojas y con Alejandro Lerner. Incursionando en el folklore, compartió escenario con Teresa Parodi y Guillermo Fernández, y participó en el festival de folklore Cosquín en dos ocasiones. Su principal batería es una Remo que le compró al gran baterista Martín Carrizo (Animal, Gustavo Cerati), la cual conserva como un gran tesoro. Desde 2017, es parte fundamental de Remolinos, pudiendo mostrar toda su admiración por Charly Alberti.

Tom Fernández es muy fanático de Soda. Su primer recital fue en la presentación del disco "Doble Vida" en 1988, y cada vez que pudo ver al trío, lo hizo hasta la disolución en 1997. Es músico, compositor y programador. Además de ser cantante y guitarrista, trabaja con computadoras, samplers y cualquier artefacto musical electrónico que caiga en sus manos desde 1993. Desde 1988 hasta la fecha, ha formado diferentes grupos. Entre 2002 y 2005, fundó la banda Suite Solar, con la cual pudo conocer a Zeta Bossio en la productora Alerta Discos, gracias a la buena repercusión que tenían sus canciones y objetivos.

Entre 2020 y 2021, formó Iberoamérica Stereo junto a músicos de otras bandas tributo a Soda y Gustavo Cerati de toda Latinoamérica y las Islas Canarias en España, produciendo y grabando más de 10 canciones disponibles en YouTube. En 2020, estudió grabación y mezcla en Home Studio (avanzado) con Luciano "Lucho" Gordillo, quien trabaja en el estudio UNISONO, que era de Gustavo Cerati y hoy es de la familia Cerati. En 2021, grabó guitarras en el single del músico canario Ginés Cedrés, titulado "La caja de las flores". Su fanatismo por Soda lo impulsa a ser parte de Remolinos, exigiéndose a sí mismo hacer el mejor tributo a la mítica banda.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
COMO RATAS

Funcionarios en fuga: La estampida en el Gobierno de Javier Milei

En los primeros cuatro meses del Gobierno de Javier Milei, la velocidad con la que los funcionarios abandonan sus cargos es alarmante. Secretarios, subsecretarios y ministros están siendo eyectados del gabinete a un ritmo acelerado, evidenciando un nivel de desgaste sin…

HOY
MILEI LO HIZO

Desplome en Ventas: Supermercados, Shoppings y Mayoristas Sufren Caída Estrepitosa

El consumo continúa en picada según los últimos datos del INDEC, con fuertes retrocesos en ventas tanto en supermercados como en centros mayoristas y shoppings. Las cifras muestran una alarmante tendencia a la baja, sin señales claras de recuperación en el horizonte cercano.