VERGONZOSO

Utilizan a la la Virgen del Valle políticamente: Bordaron en el manto de la Virgen la imagen de Milei

Un hecho insólito sacude las redes sociales: un manto de la Virgen del Valle exhibe la imagen del presidente Milei junto al Papa Francisco, generando controversia en la población y en el ámbito eclesiástico.

Utilizan a la la Virgen del Valle políticamente: Bordaron en el manto de la Virgen la imagen de Milei

Redacción EnOrsai // Lunes 15 de abril de 2024 | 14:40

El obispado libertario

La sorpresa invadió en la población católica al difundirse una fotografía del manto de la Virgen del Valle, el cual será entregado al presidente Javier Milei. Lo llamativo no reside en la tradicionalidad de la imagen mariana, sino en la inclusión del rostro del mandatario junto al Papa Francisco, un gesto inusual que ha desatado una ola de críticas y debates en las redes sociales.

El diseño de este insólito manto fue concebido por tres sacerdotes: el Padre Juan Sebastián Vallejo Agostini de Buenos Aires, el Padre Oscar Bourlot de Gualeguaychú y el Padre Mario Gustavo Molas de Catamarca. Según el comunicado oficial emitido por el obispado, la intención detrás de esta iniciativa es recordar al presidente Milei que el Santo Padre reza por él, como un hermano y compatriota, en pos de conducir a la nación hacia la dignidad que merece.

 

Sin embargo, esta acción no ha pasado desapercibida y ha generado una fuerte polémica tanto dentro como fuera del ámbito eclesiástico. Muchos se preguntan si es apropiado utilizar la imagen religiosa para fines políticos, mientras que otros cuestionan la legitimidad de esta muestra de apoyo por parte de la Iglesia hacia el presidente Milei.

La viralización de la foto del manto ha suscitado opiniones encontradas, con algunos sectores que la aplauden como un gesto de respaldo hacia el líder político, y otros que la condenan como una violación de los límites entre la religión y la política.

Esta controvertida situación evidencia una vez más las tensiones y divisiones presentes en la sociedad argentina, donde la religión y la política se entrelazan de manera compleja y a menudo conflictiva.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.