
Lucas Romero, mediocampista de Velez Sarsfield, es pretendido por grandes equipos europeos como el Manchester United y el Inter de Milán.
Ramiro Belcore // Jueves 09 de enero de 2014 | 16:28
Ya era hora que lo vieran. El jugador ya venía dando saltos de calidad en el fútbol argentino y era solo cuestión de tiempo para que algún equipo de Europa le ponga un ojo encima.
Lucas Romero, mediocampista creativo de Velez Sarsfield, esta siendo seguido de cerca por grandes equipos europeos como Manchester United, Atlético Madrid, Inter de Milán y Lazio italiano. Se estima que su valor en el mercado internacional coriza alrededor de los diez millones de euros y ya surgen rumores que los equipos de europa podrían estar interesados en ficharlo.
Sin embargo, el club deberá analizar si aceptar o no la partida del jugador puesto que, hasta el momento, Romero había sido un pilar importante en el mediocampo velezano. Además de él, Vélez contaria con la presencia de Francisco Cerro y Leandro Desabato para cubrir ese puesto, jugadores que últimamente no habian sido parte del plantel títular del "Fortín".
Lucas Romero debutó en primera en el 2012 en un 0 a 0 frente a Estudiantes de la mano de Ricardo Gareca y, en el siguiente partido ante River, fue una de las figuras más destacadas y, a partir de ahí, comenzó a formar parte de los planes del técnico para el primer equipo. Ese mismo año fue convocado por Marcelo Trobbiani para formar parte del Seleccionado Argentino para disputar el Sudamericano sub-20 que se jugó en Argentina.
Por el momento no ha habido ninguna oferta formal por el jugador pero se estima que este interés se convierta, proximamente, en una realidad y podría suponer un gran ingreso para el club de Liniers.
Mercado de pases
Velez, como es usual, se ha movido muy silenciosamente en el mercado de pases y aún no se habla de ninguna incorporación. El único nombre que ha aparecido en los medios es el del jugador de All Boys, Alejandro Barbaro, pero, por el momento, no se han hecho ofertas por el jugador del equipo de Floresta.
En cuanto a las bajas, el equipo de Liniers esta listo para desprenderse de los delanteros Ezequiel Rescaldani y Jonathan Copete si no llegan a un acuerdo respecto de sus contratos y, en los últimos días, han surgido rumores de un interés del Parma de Italía para incorporar al defensor velezano Fernando Tobio.