El nuevo presidente del club, Rodolfo D'Onofrio, asumió como presidente del millonario y llamó a sacar el club adelante. Además, avisó que convocará a Ramón Díaz para una reunión.
Agencias // Martes 17 de diciembre de 2013 | 15:41
El flamante sucesor de Passarella afirmó hoy que quiere "sacar al club adelante" y que como primera medida se reunirá como el entrenador.
D'Onofrio adelantó que convocará a Ramón para delinear el nuevo trabajo del fútbol profesional en medio de rumores de que el técnico dejará de tener los superpoderes de los que gozó hasta ahora.
"Nadie es dueño de River, solamente los socios. Ramón Díaz es el técnico querido por todos los socios de River. Vamos a reconfirmar que él va a ser el técnico y a dialogar, que eso es lo que tenemos que hacer", avisó el nuevo presidente en un claro mensaje hacia el DT.
Uno de los grandes ausentes de la asunción de D'Onofrio fue el ex presidente Daniel Passarella. El que tuvo que aguantar los insultos y abucheos fue el ex vice, Diego Turnes.
"No te olvidés, no te olvidés, que nos mandaste a la B", le cantaron a Turnes, a quien se lo notó molesto por la situación cuando le tapaban su mensaje de despedida.
Los insultos contra Turnes se volvieron tan sostenidos que, luego de que éste le deseara "el más profundo de los éxitos" a D'Onofrio, el flamante vicepresidente primero, Jorge Brito, se abalanzó sobre el micrófono para pedir con vehemencia: "Si quieren a River, mantengan este acto en tranquilidad".
Ante el clima caliente que se respiraba en el lugar, D'Onofrio también debió salir a pedir la unidad de todos los riverplatenses.
"En el momento que votamos ya decidimos y ahora lo que tenemos que hacer es llevar a River adelante. Ahora no importa en qué lista estuvieron o qué es lo que hicieron", sostuvo D'Onofrio.
Por otro lado, D'Onofrio reveló que "la deuda financiera es más grande" de lo que creían, pero intentó llevarle tranquilidad a los hinchas al comentar que tienen "las cosas controladas".
También repitió que realizarán una auditoría sobre la gestión de Passarella para "en función de eso tomar las decisiones que correspondan".