LOS HIJOS DEL CHUPETE

La UCR impulsa una reforma laboral que recorta derechos y restringe la huelga

La Unión Cívica Radical (UCR) presenta un proyecto de reforma laboral que limita el derecho a huelga y reduce indemnizaciones, en sintonía con las políticas impulsadas por el presidente Milei.

La UCR impulsa una reforma laboral que recorta derechos y restringe la huelga

Redacción EnOrsai // Viernes 12 de abril de 2024 | 06:39

A favor de los empresarios

En una movida que busca marcar el rumbo político del país, los legisladores de la UCR presentaron ante la Casa Rosada un proyecto de reforma laboral que refleja la visión del partido sobre las relaciones laborales en Argentina.

La propuesta, que busca ser incluida en la versión reducida de la Ley de Bases, sigue la línea trazada por el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Milei.

La iniciativa propone una serie de cambios que afectarían directamente a los trabajadores. Entre ellos, se destaca la eliminación de indemnizaciones y la declaración de la Educación como servicio esencial, limitando el derecho a huelga de los docentes. Además, se plantea extender el periodo de prueba a seis meses sin indemnización y eliminar el aporte sindical de los trabajadores.

DESEMPLEO EN AUMENTO: Crisis en Zárate: Paralización de proyectos clave deja a cientos sin empleo

El proyecto, que cuenta con el respaldo del bloque de diputados de la UCR, ha generado fuertes críticas por parte de sectores sindicales y políticos de la oposición. Se denuncia que estas medidas favorecen a los empresarios en detrimento de los derechos laborales de los trabajadores.

En medio de un contexto de creciente conflictividad laboral y tensiones políticas, la presentación de esta reforma laboral marca un nuevo capítulo en el debate sobre el futuro del trabajo en Argentina.

Fuente: Página12

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.