IMPRESENTABLES

Paula Penacca: "Lo que dijo Benegas Lynch es una bestialidad, muchos años peleamos contra el trabajo infantil"

La diputada nacional de Unidad por la Patria, Paula Penacca, critica duramente la gestión gubernamental y denuncia falta de transparencia en la elaboración de leyes clave.

Paula Penacca:

Redacción EnOrsai // Viernes 12 de abril de 2024 | 06:25

Un Gobierno de opacidad y falta de diálogo con la oposición

En una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, Paula Penacca no dudó en señalar las prácticas sectarias del Gobierno y su desinterés por el diálogo con la oposición.

"El funcionamiento del Gobierno sigue siendo muy sectario", afirmó Penacca, destacando la falta de apertura hacia aquellos que no respaldan sus decisiones. Asimismo, denunció la falta de transparencia en la elaboración de la nueva ley ómnibus: "No hay conformada una nueva ley ómnibus", aseguró, subrayando la opacidad en torno a su contenido.

La diputada manifestó su preocupación por la falta de información sobre la nueva ley: "No tenemos conocimiento de la letra de la nueva ley ómnibus", declaró, cuestionando la falta de participación del Congreso en un proceso legislativo fundamental.

Según Penacca, el Gobierno prefiere evitar el Congreso y actuar mediante decretos de necesidad y urgencia (DNU), mostrando poco interés por el debate democrático: "Ellos prefieren evitar pasar por el Congreso, no les interesa mucho", aseveró.

"Lo que dijo Benegas Lynch es una bestialidad, muchos años peleamos contra el trabajo infantil"

Además, la diputada criticó las declaraciones de funcionarios del Gobierno, como Caputo, sobre temas sensibles como las prepagas: "Lo que dijo Caputo de las prepagas es cínico", afirmó, denunciando la falta de sensibilidad hacia los problemas reales de la ciudadanía.

En relación al proyecto de Milei, Penacca lamentó su falta de consideración hacia la educación pública: "El proyecto de Milei desconoce la importancia de la educación pública", señaló, destacando la necesidad de proteger este pilar fundamental de la sociedad.

De esta manera, las declaraciones de Paula Penacca reflejan una profunda preocupación por la falta de transparencia y diálogo democrático en la gestión gubernamental, así como por la influencia de los decretos de necesidad y urgencia en la legislación del país.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.