TRANSPORTE EN CRISIS

Jorge D’Onofrio: "Adorni es un pirómano disfrazado de bombero, siempre la responsabilidad es de los demás"

El Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, critica duramente la gestión del conflicto del transporte y acusa a los empresarios y al Gobierno de promover la confrontación entre trabajadores.

Jorge D’Onofrio:

Redacción EnOrsai // Viernes 12 de abril de 2024 | 06:14

La estrategia gubernamental es de confrontación y falta de soluciones

En una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Somos Radio, Jorge D’Onofrio no escatimó críticas hacia los responsables del conflicto en el transporte público. Desde la falta de reconocimiento de los convenios salariales hasta la situación del sistema SUBE, el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires desglosó una serie de problemas y responsabilidades.

“Los empresarios manejaron los tiempos con viveza criolla”, afirmó D’Onofrio, señalando que la raíz del problema no radica en la falta de reconocimiento de los convenios, sino en la incertidumbre sobre la financiación por parte de las empresas. Enfatizó que la falta de garantías gubernamentales agrava la situación.

La crítica hacia la gestión estatal no se hizo esperar. D’Onofrio acusó al Gobierno de desinterés por la situación de la población afectada: "Al Gobierno le importa poco que la gente no haya podido salir hoy", declaró. Además, denunció una estrategia de confrontación promovida desde el Estado: "Este Gobierno quiere enfrentar trabajadores contra trabajadores", afirmó con contundencia.

La tecnología también fue objeto de crítica. D’Onofrio calificó al sistema SUBE como "vetusto" y "analógico en un mundo digital", señalando la necesidad de modernizarlo para mejorar su eficiencia.

LLAMADO A LA ACCIÓN
Andrés Larroque: "Hay que revitalizar el peronismo"

LLAMADO A LA ACCIÓN: Andrés Larroque: "Hay que revitalizar el peronismo"

Las acusaciones hacia la figura de Adorni, a quien describió como un "pirómano disfrazado de bombero", fueron otro punto álgido de sus declaraciones. Según D’Onofrio, Adorni siempre busca responsabilizar a otros por la situación, mientras que el Gobierno alimenta la discordia para desviar la atención de sus propias responsabilidades.

En cuanto a la gestión del conflicto, D’Onofrio expresó pesimismo sobre su pronta resolución: "No soy optimista de que el conflicto del transporte se solucione en las próximas horas", advirtió, subrayando la necesidad de detener la escalada de crispación generada por el Estado.

En resumen, las declaraciones de Jorge D’Onofrio reflejan un panorama de tensiones y acusaciones mutuas entre empresarios, trabajadores y el Gobierno, dejando en evidencia una profunda crisis en el transporte público y un clima de confrontación que amenaza con intensificarse.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
FAVORITISMO

Hugo 'Cachorro' Godoy: "Milei quiere un Estado al servicio de los ricos y no de la mayoría"

En una entrevista radial, el Secretario General de la CTA-A, Hugo 'Cachorro' Godoy, arremete contra el gobierno de Milei, denunciando su política de desintegración del país y su favoritismo hacia los sectores más poderosos.