DDHH

Victoria Montenegro: "Algo estarán haciendo para que la comparación con la dictadura surja todos los días"

La diputada Victoria Montenegro denuncia la estrategia de desinformación del Gobierno y defiende la memoria colectiva frente a la reivindicación del terrorismo de Estado.

Victoria Montenegro:

Redacción EnOrsai // Lunes 25 de marzo de 2024 | 20:18

En una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, la diputada porteña Victoria Montenegro lanzó duras críticas al Gobierno Nacional, señalando su capacidad para distorsionar la realidad y desinformar a la población. Montenegro advirtió sobre el riesgo que esto representa para la memoria colectiva y la democracia en Argentina.

"La capacidad comunicacional de destrucción de este Gobierno es muy fuerte", afirmó Montenegro, haciendo hincapié en la necesidad de explicar constantemente la verdad histórica ante los intentos de manipulación por parte del oficialismo. En sus declaraciones, la diputada destacó la importancia de recordar que en Argentina no hubo "dos demonios", sino un único terror ejercido por el Estado durante la dictadura militar.

Montenegro también criticó la política de seguridad del Gobierno, argumentando que el problema del narcotráfico no se soluciona con el aumento de fuerzas de seguridad, sino con políticas integrales que aborden las causas estructurales del problema. Asimismo, denunció la violencia ejercida por el poder económico real en el país y la reivindicación de las Fuerzas Armadas por parte del Gobierno.

Las declaraciones de Montenegro se producen en el contexto de la masiva marcha realizada el día anterior, en la que más de 400.000 personas se manifestaron en contra de las políticas del Gobierno. La diputada celebró la participación de la Juventud Radical en la protesta y destacó la importancia de la movilización popular como respuesta a la provocación oficial.

De esta manera las palabras de Victoria Montenegro reflejan la preocupación por el intento del Gobierno de manipular la historia y la necesidad de resistir ante cualquier intento de desconocer la memoria colectiva del pueblo argentino.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota