voces críticas

Horacio Pietragalla: "A Milei no le faltan ganas de morigerar penas para los genocidas"

El exsecretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, lanzó duras críticas contra los líderes políticos Milei y Villarruel, acusándolos de glorificar la represión del pasado y cuestionando la actitud del gobierno frente a los problemas actuales.

Horacio Pietragalla:

Redacción EnOrsai // Lunes 25 de marzo de 2024 | 05:56

En una entrevista en el programa "A Confesión de Parte" conducido por Romina Manguel en FM Milenium, Horacio Pietragalla no se guardó nada al hablar sobre las posturas de figuras políticas como José Luis Espert y Eduardo Villarruel.

Pietragalla no vaciló al afirmar que tanto Milei como Villarruel glorifican la dictadura militar, minimizando los crímenes de lesa humanidad cometidos durante ese oscuro período de la historia argentina. Además, criticó duramente la gestión actual del gobierno, argumentando que el enfoque excesivo en los derechos humanos es una distracción de los problemas más urgentes que enfrenta la sociedad.

El exsecretario de Derechos Humanos también expresó su desconcierto ante el ascenso de figuras políticas como Milei, calificándolo de provocador carente de experiencia real y empatía. Además, cuestionó la supuesta defensa de la libertad por parte de estos líderes políticos, argumentando que sus propuestas socavarían los valores democráticos fundamentales.

Sin embargo, las críticas de Pietragalla no se limitaron a la oposición política. También dirigió sus reproches hacia el Presidente Alberto Fernández, acusándolo de trivializar el sufrimiento de las víctimas de abuso sexual al compararlo con el uso político de los desaparecidos durante la dictadura.

Finalmente, Pietragalla dejó en claro su disposición al diálogo incluso con aquellos que han perpetrado crímenes atroces en el pasado, pero hizo un llamado a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner para que demuestre empatía hacia las víctimas y sus familias.

Con declaraciones incisivas y cargadas de crítica, Horacio Pietragalla no solo ha puesto en tela de juicio las posturas políticas de ciertos líderes, sino que también ha destacado la urgencia de abordar los desafíos sociales y políticos que enfrenta la Argentina en la actualidad.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota