políticas "perversas"

ANSES bajo amenaza: Sindicato anuncia paro y movilización por más de 800 despidos confirmados

Carlos Ortega denuncia despidos masivos y amenazas a la estabilidad laboral en el organismo de ANSES por las políticas libertarias del gobierno de Javier Milei.

ANSES bajo amenaza: Sindicato anuncia paro y movilización por más de 800 despidos confirmados

Redacción EnOrsai // Sábado 23 de marzo de 2024 | 07:35

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores del ANSES, Carlos Ortega, no se mordió la lengua al hablar sobre la situación que enfrentan los empleados del organismo en medio de la pandemia. En una entrevista con Andrea Recúpero en AM530, Ortega lanzó una serie de declaraciones incendiarias, acusando al Gobierno de llevar a cabo políticas que perjudican a los trabajadores.

"Hay que hablar de la perversidad que tiene este Gobierno con los trabajadores", afirmó Ortega, subrayando la difícil situación que enfrentan los empleados de ANSES, quienes, según él, han sido sacrificados durante la pandemia para garantizar la asistencia alimentaria a los ciudadanos.

El líder sindical llamó a la unidad entre la sociedad y las organizaciones estatales para enfrentar lo que considera una amenaza inminente: el cierre de oficinas de ANSES debido a los despidos masivos. "Con estos despidos que se producen en ANSES van a cerrar oficinas", advirtió Ortega, instando a los beneficiarios de programas como la AUH y las jubilaciones mínimas a salir en defensa del organismo.

Ortega denunció también una "gran persecución" hacia su sindicato y hacia su persona, y anunció medidas de fuerza en respuesta a los más de 800 despidos confirmados. "Vamos a hacer un paro y movilización el miércoles 27", declaró, en un claro desafío al Gobierno.

Las palabras de Carlos Ortega reflejan el clima de tensión y preocupación que reina entre los trabajadores de ANSES, quienes se encuentran en pie de guerra contra lo que perciben como un ataque directo a sus derechos laborales y a la estabilidad de la institución que administra la seguridad social en Argentina.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota