llamado a la movilización

Hugo Yasky: "El DNU en la cámara de diputados pende de un hilo"

El Secretario General de la CTA, Hugo Yasky, arremete contra las políticas del Gobierno y convoca a la unidad en la lucha.

Hugo Yasky:

Redacción EnOrsai // Viernes 22 de marzo de 2024 | 21:18

En una entrevista en AM530, Somos Radio, Hugo Yasky, líder sindical y Secretario General de la CTA, lanzó duras críticas contra las políticas del gobierno actual. Desde la escasez de pesos hasta la supuesta intención de "borrar el 'Nunca Más'", Yasky no escatimó en denuncias.

Según Yasky, el gobierno estaría intentando desviar la atención de los problemas reales del país mediante discursos que buscan ocultar el sufrimiento del pueblo argentino. Para el líder sindical, no hay grandes diferencias entre el pensamiento del economista Javier Milei y el abogado Villarroel, ya que ambos representan un negacionismo que promueve la desigualdad y la impunidad.

El llamado a la acción es claro: Yasky convoca a la unificación de todas las expresiones de conflicto en una jornada de lucha unificada. Además, resalta la importancia histórica de la unidad sindical, destacando la reciente unión de las tres centrales sindicales en la marcha del 24 de marzo.

Con respecto al DNU en la cámara de diputados, Yasky advierte que "pende de un hilo", señalando la fragilidad política del gobierno frente a la presión popular. En definitiva, las declaraciones de Yasky no solo reflejan una postura crítica hacia las políticas actuales, sino también un llamado a la movilización y la resistencia.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota