PARO GENERAL

Pablo Moyano: "En los próximos días se va a juntar la CGT a discutir un paro general o una gran marcha federal"

En medio de tensiones internas y críticas al gobierno, el co secretario de la CGT, Pablo Moyano, revela planes para futuras acciones sindicales y cuestiona la falta de unidad y las políticas del presidente Javier Milei.

Pablo Moyano:

Redacción EnOrsai // Lunes 25 de marzo de 2024 | 06:13

En una entrevista controvertida con Juan Amorín en Radio 10, Pablo Moyano, co secretario de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, no titubeó al expresar su preocupación por el rumbo del país y las medidas del gobierno. Entre sus declaraciones más destacadas, Moyano hizo hincapié en la posible convocatoria a un paro general o una gran marcha federal en los próximos días, señalando la creciente presión de diversos gremios de transporte para que la CGT tome medidas concretas.

Además, Moyano criticó la postura de la Ministra de Seguridad respecto a la movilización del 24 de marzo, calificando sus propuestas de protocolo como "bravuconadas" y cuestionando la capacidad del gobierno para lidiar con la magnitud de la protesta.

En cuanto a la situación interna del peronismo, Moyano destacó la necesidad de unidad en un contexto de crisis nacional, desestimando la idea de elecciones internas como una falta de respeto a las dificultades que enfrenta la población. También lanzó duras críticas hacia figuras como Llaryora y Pichetto, sugiriendo que deberían afiliarse nuevamente al partido antes de pronunciarse sobre su dirección.

Además de sus comentarios sobre la política nacional, Moyano no dudó en abordar temas como los despidos en el ANSES y las posibles intenciones privatizadoras en el ámbito deportivo, destacando la influencia de ciertas figuras políticas en estas decisiones.

Con su discurso incisivo y crítico, Pablo Moyano deja en claro que la situación política y social en Argentina está lejos de ser estable, y que las acciones sindicales futuras podrían ser inevitables si no se atienden las demandas de los trabajadores y se prioriza la unidad en la toma de decisiones.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota