OTRA FAKE

La mentira de Adorni sobre la donación de camiones chinos

El ex presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo una fuerte declaración desde su cuenta de Twitter, acusando al gobierno nacional de mentir y desinformar a los argentinos.

La mentira de Adorni sobre la donación de camiones chinos

Redacción EnOrsai // Sábado 23 de marzo de 2024 | 09:20

Según Fernández, la Embajada China ha refutado las afirmaciones sobre la recepción de camiones chinos para combatir el COVID-19, calificando estas constantes mentiras como un socavamiento a la confianza pública en nuestras instituciones y sus funcionarios.

Sin embargo, Fernández también aclara que el proceso de recepción de dichos camiones se inició durante su gestión, no como parte de un programa específico para enfrentar la pandemia, como falsamente afirmó el vocero del gobierno.

 

 

Estas donaciones, según el ex presidente de la Nación, son parte de un intercambio habitual entre los Ministerios de Defensa de China y Argentina, una práctica que se ha mantenido constante a lo largo de diferentes administraciones.

Además, Fernández quiso expresar su gratitud al Gobierno de la República Popular de China por los camiones donados a nuestro país, dejando claro su posición frente a la situación.

La Embajada China en Argentina ha emitido un comunicado en respuesta a las declaraciones realizadas por el Vocero Presidencial en una conferencia de prensa el 22 de marzo. En dicho comunicado, la Embajada aclara que no tiene conocimiento de la fuente de información mencionada por el vocero, pero asegura que la información proporcionada es completamente incorrecta.

Por su parte la Embajada China en nuestro pais explicó desde su cuenta de Twitter que los camiones en cuestión son instalaciones logísticas de hospitales móviles de asistencia gratuita provenientes del Ministerio de Defensa Nacional de la República Popular China para Argentina. Estos camiones no están destinados para enfrentar al COVID-19, como se había insinuado previamente.

 

 

La misión diplomática china enfatiza que los camiones donados por China no tienen relación alguna con los supuestos camiones para combatir el COVID-19 que, según se había sugerido, llegaron con cierto retraso. Además, la Embajada destaca que el Ministerio de Defensa del actual gobierno argentino tiene pleno conocimiento del propósito de este lote de materiales.

Este comunicado de la Embajada China en Argentina busca esclarecer la situación y corregir cualquier información errónea que haya emitido el vocero Adorni, reafirmando el compromiso de China con la cooperación y la asistencia a Argentina en materia de salud y logística.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota