No sorprende

Completa: Barrionuevo bajó sueldos y amenazó con despedir a los trabajadores de su gremio

El cierre de bares y hoteles por el aislamiento hizo caer el ingreso del gremio de gastronómicos. El polémico dirigente ya decidió un recorte salarial del 25% para los empleados de Uthgra y anticipa que se vienen despidos.

Completa: Barrionuevo bajó sueldos y amenazó con despedir a los trabajadores de su gremio

Por Gestión Sindical // Jueves 28 de mayo de 2020 | 08:31

La extensión de la cuarentena complica de lleno al sector de los gastronómicos, donde empieza a crecer el reclamo por la apertura de locales. Pero la crisis golpea incluso al mismo sindicato que vio caer sus ingresos de manera estrepitosa.

Según pudo averiguar Gestión Sindical, Luis Barrionuevo preparó un recorte salarial del 25% en el gremio y que podrían llegar a despedir personal.

La recaudación de abril cayó un 36% respecto de marzo. Y la cuota sindical tuvo una cobrabilidad de entre 8% y 10%.

El sector está en jaque. El sindicato trabaja junto con empresarios en protocolos alternativos para poder abrir las puertas, pero ninguno convence por los costos. Reabrir las puertas de bares y restaurantes será algo muy difícil después del aislamiento.

Los protocolos ensayados requieren de inversiones muy grandes que se sumarán a la deuda que se acumuló durante estos meses. Algunos borradores exigen mesas separadas a más de dos metros y no más de cuatro personas por mesa. Esto implica entre un 30% y 40% del salón.

Otros borradores ensayan la posibilidad de habilitar solo mesas al aire libre. Pero esto tiene choca con la época del año, cuando Argentina transite la etapa más cruda del invierno. Fuentes del gremio especulan que locales que logren sobrevivir, recién podrán reabrir en septiembre.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
entre 2016 - 2019

La justicia ordenó entrecruzamiento de llamados entre Macri y otros imputados en denuncia contra Indalo

La jueza federal María Servini ordenó un entrecruzamiento de llamados entre el ex presidente Mauricio Macri, los ex titulares de la AFIP Alberto Abad y Leandro Cuccioli y otros imputados en la causa que investiga si hubo maniobras ilegales contra el grupo Indalo durante…

HOY
YO SOY ESPÍA

Mirá quien es el ex funcionario Macrista que ahora trabaja para una agencia de integencia de EEUU

Tras haber encabezado la Unidad de Información Financiera (UIF) durante los cuatro años de gestión Cambiemos, el “Guardián Anti Lavado” del macrismo acaba de asumir como vicepresidente de K2 Intelligence. Se trata de una compañía americana dedicada a la inteligencia corporativa, que comercializa informes sobre el estado financiero de las empresas y trabaja para varios gobiernos, entre otros el de Estados Unidos.