"Me duele mucho"

Carlos Caserio: “Pichetto ahora está más a la derecha de Macri”

Carlos Caserio, Senador Nacional por la provincia de Córdoba, declaró que “Pichetto ha sorprendido a todos los que hemos sido parte de su bloque. Parece una persona que nunca conocimos"

Carlos Caserio: “Pichetto ahora está más a la derecha de Macri”

Jueves 14 de mayo de 2020 | 12:05

Pasó montones de años respaldando gobiernos populares y sosteniendo una ideología”. Al respecto, agregó: “Me duele mucho, sobre todo por él. Pichetto siempre tuvo un sesgo dentro del peronismo, con menos mirada popular. Nosotros somos un espacio que busca derechos para los trabajadores, eso no ha cambiado” y subrayó que “el peronismo es heterogéneo y es muy amplio. Y nosotros siempre lo respetamos a Pichetto, pero ahora está más a la derecha de Macri”, en diálogo con Andrés Lerner por FM La Patriada.

En este sentido, aseguró que “Pichetto quizás está actuando con un poco de resentimiento”. Y concluyó en que “lamento profundamente las declaraciones de Pichetto, pero me parecen tan poco importantes que no le respondemos”.

Sobre el DNU que otorgaría superpoderes al Jefe de Gabinete, Caserio manifestó que “la cabeza de este equipo de Gobierno, la persona que llevó adelante las modificaciones que el Presidente necesitaba, fue Santiago Cafiero. El equipo de Alberto Fernández trabajó de manera bárbara”. Y agregó que “las medidas que fue tomando este Gobierno siempre estuvieron a la altura de la demanda de la población. La oposición demostró un nivel de protagonismo inadecuado, en vez de tener un protagonismo positivo”.

PARIA  Se fue del PJ, en el PRO no lo quieren, entonces Pichetto arma su propio partido

En este sentido, aseveró que “los que gobiernan, los que tienen la necesidad de estar en frente de la gente, actúan de un modo adecuado y poniendo el hombre junto al Presidente y el Presidente respaldándonos” y expresó: “Para nosotros es una desgracia compartida y no vamos a estar diciendo si Larreta está trabajando bien o mal. La oposición no está a la altura de las circunstancias”.

Por otro lado se refirió a la sesión mixta que se llevó a cabo ayer y aseguró que “los planteos de la oposición al respecto del cierre de fronteras y los despedidos rozan con lo ridículo”. Sobre las repatriaciones opinó que “todos quieren volver a la Argentina porque se sienten más cómodos en su Patria”. Y al respecto de la Ley antidespidos, indicó que “estamos los que creemos que la vida vale mucho y los que creen que las personas son un número”. Y fue contundente en que “si en esta situación te quedas sin trabajo, nadie te va a poder dar nada. Garantizar el trabajo de la gente es fundamental. Para las pymes es un gran sacrificio, hoy están haciendo tremendo esfuerzo”.

Por último, subrayó que “es un orgullo ser parte de esta sesión histórica” y agregó: “Debo felicitar a Cristina Fernández de Kirchner y todo su equipo por la organización. Se llevó de manera muy agradable y con un ánimo muy positivo entre los senadores”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota