entrevista

Padre 'Bachi': "Pichetto habla desde un escritorio para justificar su odio"

Una entrevista para conocer al hombre detrás del trabajo social que tanto necesitan los sectores más vulnerables El Padre Bachi es un sacerdote del barrio Almafuerte, ex villa Palito. Sabe de hambre, de política, de necesidades y de marginalidad. Su trabajo incansable por ayudar a los demás es su mayor desvelo

Padre 'Bachi':

Miercoles 15 de enero de 2020 | 10:32

“Estamos en San Luis con un grupo de pibes que están recuperándose de las drogas, van a ir viniendo por turnos para hacer campamentos. Estamos preparando el lugar, van a venir 180 pibes de La Matanza”. Basilicio Britez realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“El Chico que creció en el campamento o en espacios comunitarios, cuando es grande tiene cosas para contar. Son las experiencias más lindas”.

“Creemos que este Gobierno va a fortalecer de nuevo la economía familiar, poder tener recursos para acceder al alimento básico. Todavía no tuvo mucho impacto, es muy rápido pretender resultados”.

“Pretender resultados ahora es querer que le vaya mal”.

“Muchísimas gente está esperanzada, lo que viene es para que las familias dejen de hacer filas. Hasta que la economía del país se reactive”.

“Pichetto dice lo que dice detrás de un escritorio, en un lugar de comodidad. No entiende cómo una familia sobrevive. En Villa Palito este último tiempo fue terrible, me daba vergüenza e impotencia repartir mercadería”.

“No alcanzaba la mercadería y era muchísima la gente, hacían la fila muchísimo tiempo antes. Cada uno quería su bolsón y consideraban que era mejor ir temprano”.

“Vivimos situaciones que hacía mucho que no vivíamos. A la gente lo que sea le venía bien”.

“Plantea una situación desde un escritorio para justificar su odio, el hambre de los pobres es una realidad y alguien tiene que hacerse cargo”.

“A los chicos se los ve mas panzones porque tiene una mala alimentación, la base de alimentación en los barrios es pan, leche y si es posible matecocido. Ni fruta, ni carne, ni verduras”.

“Había un proyecto de país para algunos y un proyecto de país para otro, los descartados y los iluminados. Los descartados son las villas, los extranjeros de países limítrofes”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
Los miserables

La empresa más grande del país despide empleados en plena pandemia

El pasado lunes, como es de público conocimiento, la empresa Techint finalmente despidió a los 1500 empleados a pesar del decreto del presidente de la Nación que no permitía echar trabajadores y los despidos se concretaron cuando aún no había transcurrido ni la tercera parte del período de conciliación establecido por el Ministerio de Trabajo.