GANADORES DEL CAMBIO

La fastuosa casa que construyó Rodrigo Sbarra, el exfuncionario de Cambiemos acusado de lavado

Está imputado por no haber declarado diez mil dólares y un lote en Nordelta. Este inmueble tampoco estaría anotado hasta su última declaración jurada. Los vecinos comentaron que se construyó en tiempo récord. Sbarra Empezó en 2015 con un patrimonio de un millón de pesos y terminó con $30 millones.

La fastuosa casa que construyó Rodrigo Sbarra, el exfuncionario de Cambiemos acusado de lavado

infocielo.com // Martes 25 de febrero de 2020 | 21:42

En uno de los barrios más exclusivos de la localidad de Navarro, una casa destaca entre las demás. Es un inmueble fastuoso que además está siendo ampliado y renovado por un ejército de albañiles y pintores. Se trata de la vivienda de fin de semana de Rodrigo Sbarra, el exfuncionario macrista imputado en una causa por lavado de dinero.

GANADORES DEL CAMBIO Macrista investigado por el sobre con U$S10 mil: su patrimonio en 2015 era de un millón y se fue en 2019 con treinta millones

Hasta el momento, el exsecretario de Coordinación del Ministerio de la Producción (2015-2019) está siendo investigado por no haber declarado los 10 mil dólares hallados en su oficina ni una compra de un lote en Nordelta por 180 mil dólares. El fiscal federal Gerardo Pollicita es quien instruye en la causa.

La propiedad en Navarro podría complicar más la situación de Sbarra. Según el portal INFOBAE, hasta su última Declaración Jurada (2019), seguían apareciendo sólo dos lotes pero no una construcción.

CORRUPCIÓN "M" Una excolaboradora complicó al ex funcionario Macrista del sobre con 10 mil dólares

INFOCIELO llegó hasta esa localidad a 150 kilómetros de La Plata (por Ruta 6 hacia el norte) y comprobó que en esos terrenos se levanta una verdadera mansión. La edificación fue develada por el programa ADN, de C5N.

La casa está en un loteo nuevo, donde su ubican caserones y casaquintas. "Se mudaron muchos empresarios y gente de mucha plata", comentaron a este medio desde un comercio céntrico.

En una recorrida por los alrededores, varios vecinos confirmaron que la obra sorprendió por su magnitud y velocidad. "Yo no me pude terminar una pieza y ellos hicieron todo eso", comentó a este portal una mujer que vive en la misma cuadra. Su realización coincide con el paso de Sbarra por la Presidencia de Cambiemos.

Rodrigo Sbarra, de remera azul, militando en CABA para Horacio Rodríguez Larreta

A nivel de la calle, sólo se alcanza a ver una de las plantas y los techos de tejas, ya que el alambrado perimetral está tapado con una lona verde. Ese nivel de hermetismo y de seguridad -tiene varias cámaras- también desentonan en la zona, donde los parques y los fondos suelen estar a la vista de todos.

"También hemos visto el Mini Cooper", aseguró uno de los consultados. Se trata de un auto que también figura en la causa. La suegros de Sbarra -su mujer es la oriunda de Navarro- viven a metros de distancia cada uno en su casa porque están divorciados. La familia de política de Sbarra sería sí de buena posición económica.

Los 10 mil dólares fueron encontrados el 21 de enero pasado por las nuevas autoridades del ministerio de Desarrollo Productivo, encabezado por Matías Kulfas. El fajo de billetes estaba junto a una dirección de mail que correspondía a una empleada del área de cobranzas de Nordelta.

A LA JUSTICIA Sbarra se compró un terreno en Nordelta por u$s180.000 que no declaró

Navarro es una tranquila localidad de unos 25 mil habitantes conducida por Santiago Magiotti, intendente del Frente de Todos que logró su reelección. Cerca de Cañuelas y Las Heras, es un distrito mayoritariamente agrícola-ganadero. El turismo es otro de sus fuertes por su laguna y por su historia: allí Lavalle fusiló a Manuel Dorrego.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
ACUMAR

Sabbatella recorrió las Unidades Sanitarias Móviles que asistirán a hospitales públicos de la Cuenca

Serán un total de 12 Unidades al servicio de los Ministerios de Salud de la Provincia de Buenos Aires y de CABA, en el marco de la estrategia nacional que el presidente Alberto Fernández lidera frente al COVID-19.