negociación

Continúa la paritaria de los estatales provinciales y Kicillof mejoró la oferta

Desde ATE aseguraron que "aún sigue siendo insuficiente" aunque explicaron que esperan llegar con una mejora a la reunión que continúa hoy.

Continúa la paritaria de los estatales provinciales y Kicillof mejoró la oferta

Por Portal de Noticias // Miercoles 19 de febrero de 2020 | 07:08

El gobierno bonaerense mejoró anoche la oferta de aumento salarial para los empleados estatales de la provincia de Buenos Aires en lo referente a la pérdida del poder adquisitivo y en lo que corresponde a la paritaria 2020, por lo que la reunión pasó a cuarto intermedio hasta mañana.

Durante el encuentro que se realizó en la sede del Ministerio de Hacienda, en La Plata, el gobierno “mejoró” la propuesta inicial que había hecho el viernes de otorgar una suma fija remunerativa mensual no bonificable de 1.500 pesos en concepto de compensación de la pérdida salarial de 2019, a pagar desde el 1° de febrero, que percibirán los agentes que no superen los 60 mil pesos.

Además, propuso otra suma de 1.500 pesos para todos los estatales a partir del 1° de marzo en concepto de la paritaria 2020 y la reapertura en abril, aunque con reuniones de mesa técnica salarial durante febrero y marzo.

En la primera parte del encuentro el gobierno propuso elevar a 2.000 pesos esa cifra y quitar el tope de los 60 mil pesos por 2019, aunque la propuesta fue rechazada por los gremios, que la consideraron “insuficiente”.

Tras un cuarto intermedio de un par de horas, las partes volvieron a reunirse y el gobierno provincial mejoró la oferta que será analizada por los gremios, que acordaron volver a reunirse hoy a las 9.

La nueva propuesta incluye para el recupero de la paritaria 2019 una suma de 1.000 pesos a pagar desde el 1° de enero y que sube a 2.000 a partir del 1° de febrero, con lo que los estatales cobrarían 3.000 pesos en marzo.

Según se detalló, para la paritaria 2020 se analizaron dos posibles escenarios: uno teniendo en cuenta un aumento de suma fija y el restante con un incremento porcentual al básico de los trabajadores de la Ley 10.430.

Una fuente que participó de la reunión precisó a la agencia Télam que allí el gobierno propuso agregar 1.000 pesos a partir del 1° de marzo a los 3.000 que percibieron en marzo o un incremento del orden del 7% al básico.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar De Isasi, dijo que la nueva propuesta “aún sigue siendo insuficiente” aunque explicó que “esperemos que el gobierno la mejore”.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Escándalo

Por incitar a la Rebelión Fiscal piden el Juicio Político a Espert

Legisladores y abogados arremeten contra el diputado José Luis Espert por sus polémicas declaraciones instando a la desobediencia tributaria, desatando una ola de críticas y demandas legales. Sobre el incitador a la rebelión fiscal existe la sospecha de haber financiado…

HOY
Robo sospechoso

Fillol: Después de defender Télam fue victima del robo de su medalla dorada del Mundial 1978

El legendario arquero argentino, Ubaldo Fillol, sufre un devastador robo en su departamento, donde los delincuentes se llevan la medalla dorada obtenida en el Mundial de 1978, esto ocurre después de que se posicionara en defensa de la agencia estatal de noticias Télam, en un gesto que sugiere una posible conexión entre el robo y su apoyo a la institución periodística.