muy claro

Artemio López: "No puede haber una etapa popular y democrática con esta justicia”.

El reconocido analista y consultor se refirió a la importancia de crear una justicia en la que se pueda creer, “Tenemos que volver a la normalidad, hay que buscar la vuelta del Estado de derecho”.

Artemio López:

Viernes 07 de febrero de 2020 | 07:51

“Hay dos modelos antagónicos, van sobre Kicillof sin ninguna piedad. El error es que esto le sucede por las características de negociación con los bonistas, pero le sucede por ocupar el lugar que ocupa”. López realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“El destrato con Axel se va a profundizar”.

“Kicillof es muy popular desde el 2015, lo de Vidal era una impostura absoluta. Desde el 2018 era imposible que tuviera un escenario favorable. La popularidad de Axel y el repudio a Vidal estaba plantado en 2018”.

“Los medios propios y extraños, veían en la figura una Vidal una especie de burbuja para analizarla. Se corrieron ríos de tintas y se analizaron muchos escenarios, pero la figura de Axel es un fenómeno muy notorio en términos de popularidad”.

“Axel va a sufrir un embate tras otro, porque él representa mucho más”.

“En provincia Vidal no tiene ninguna chance, es una ex política. El re-lanzamiento es una estrategia de marketing político, es una figura que ha sido desangelada”.

“La centralidad de Vidal nunca volverá a ser la que tuvo en los medios”.

“Jorge Macri tiene más chances que Vidal seguro, Vidal ya fue. Ellos ensayarán, pero algún intendente podrá ser la figura de Cambiemos en provincia. El lugar siempre se ocupa”.

“Si quieren tener productividad política electoral deben ocuparlo con una figura nueva. El liderazgo de orden del espacio sigue perteneciendo a Macri, provincia de Buenos Aires sigue siendo un lugar a cubrir”.

“Lo que hagan los radicales dependerá de cómo le vaya al Gobierno Nacional”.

“Si el liderazgo de Macri se consolida, los radicales se van a alinear”.

“El radicalismo no tuvo un kirchner, es un partido conservador. El radicalismo de Alfonsín es residual”.

“Si al Gobierno Nacional le va bien, el nivel de conflicto con la UCR puede aumentar. Mi percepción es que se va a alinear al macrismo”.

“La herencia que han recibido es un muy drástica, y han instalado el pago el de la deuda como uno de los principales problemas”.

“Boudou me confirmó que la deuda es un problema, pero entiende que no es el principal problema. El Gobierno transita de la manera posible”.

 

“Macri duplicó la indigencia en menores de 15 años”.

“Nestor recibió 24 puntos de desempleo, el doble que lo dejó Macri. Los pasos con las Pymes fueron los adecuados, queda el tema de los presos políticos y hay que intervenir de manera drástica”.

“Es una incongruencia política que Boudou permanezca preso, es imposible de explicar”.

“El Justicia debe tomar nota de que es otra etapa, tienen que reveer esta decisión. El Gobierno tiene que transitar este camino de la mejor manera posible”.

“Hay pruebas fehacientes de que existió el lawfare, Peñafort ya dijo que en el macrismo no hubo estado de derecho. El comportamiento del aparato judicial tiene que terminar, ha sido violatorio de los derechos”.

“No puede haber una etapa popular y democrática con esta justicia”.

“No podemos negar lo evidente, negar la realidad no es un buen camino. Los problemas hay que resolverlos, no negarlos. Néstor y Cristina nunca negaron algún problema, aunque tuvieran que pagar costo político”.

“En el Gobierno de Macri hubo una decisión política de encarcelar a dirigentes políticos opositores. No se puede no resolver una circunstancia tan penosa”.

“Tenemos que volver a la normalidad, hay que buscar la vuelta del Estado de derecho”.

“Hay que volver a la normalidad en lo económico, en lo social, en lo político y también en lo judicial”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
CRISIS LABORAL

El desempleo privado se desploma a niveles pre pandemia

El empleo registrado privado en Argentina muestra un alarmante retroceso en enero de 2024, evidenciando una caída significativa y la interrupción del breve período de crecimiento post-pandemia. Sectores clave como la construcción se ven fuertemente afectados, mientras que las provincias enfrentan una disminución generalizada en el empleo.