Reunión cumbre

Alberto Fernández mantuvo una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano

El presidente de la Nación mantuvo una reunión privada de 44 minutos con el Sumo Pontífice. "Santo Padre, qué gusto verlo", dijo al saludarlo. La reunión privada con el papa Francisco en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Alberto Fernández mantuvo una reunión con el Papa Francisco en el Vaticano

Por Minuto Uno // Viernes 31 de enero de 2020 | 07:51

“Santo Padre, qué gusto verlo”, dijo el mandatario en el instante del encuentro, mientras que el Papa le respondió "bienvenido".

El encuentro finalizó a las 11:12 hora local (7.12 hora de la Argentina), luego de una conversación a solas que se extendió durante 44 minutos.

Antes del encuentro, Alberto participó de una misa "por la reconciliación" en la Basílica de San Pedro, junto a la primera dama Fabiola Yañez.

Fernández, Yáñez y la comitiva que los acompañan en Roma participaron a las 8 locales (4 de la Argentina) de una misa celebrada frente a la tumba de San Pedro, en las catacumbas de la Basílica vaticana, celebrada por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

Durante la celebración, de la que participaron apenas 20 personas, Sánchez Sorondo dedicó las intenciones "por el éxito del nuevo Presidente, de su nueva misión, que está difícil".

El jefe de Estado llegó a Roma este jueves a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas acompañado por la primera dama, Fabiola Yañez, la ministra de Justicia, Marcela Losardo, el canciller Felipe Solá, el secretario de Culto Guillermo Oliveri, el secretario de Asuntos Estratégicos Gustavo Béliz y el de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

"El papa Francisco significa mucho para mí, es un líder moral, el líder de la iglesia católica a la que pertenezco y también significa para mí un reencuentro con la Iglesia, a la cual pertenezco, se lo he dicho muchas veces", planteó al llegar a la residencia de la embajada ante la Santa Sede, donde se hospedará hasta el domingo.

Tras el encuentro, el resto de la comitiva saludará al Papa en la Biblioteca del Palacio Apostólico y luego habrá un intercambio de regalos entre el Presidente y Bergoglio.

Al llegar este jueves a Roma, Fernández confirmó además que el gobierno ya envió el pliego para designar a la diplomática María Fernanda Silva como embajadora ante la Santa Sede.

El de este viernes será el primer encuentro entre ambos desde que Fernández asumió el cargo el 10 de diciembre, ya que la última visita al Pontífice fue en agosto de 2018, en la residencia papal de Casa Santa Marta, cuando Alberto Fernández aún no era candidato.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
DECISIÓN

Salta se rebela del régimen libertario y suspendió el tarifazo eléctrico

La decisión del gobernador de Salta de suspender el aumento de la tarifa eléctrica previsto para marzo desata un enfrentamiento político con el Gobierno central y pone en duda las políticas de ajuste propuestas por Milei.