Director del Banco Nación

Claudio Lozano: "Además de Vicentin, hay más de un deudor irregular investigado"

El director del Banco Nación confirmó que investigaran a la empresa amiga de Macri que casi fundió al banco con un millonario préstamo, “Estamos en un proceso de auditoría para poner en línea lo que recibimos del Banco, todavía no tengo en claro como es el tema del resto de los deudores en situación irregular. No sé si responden a la misma lógica que Vincentín, pero hay más de un deudor irregular”.

Claudio Lozano:

Jueves 30 de enero de 2020 | 07:38

“No sé porque se le dio tanta importancia a la ley, básicamente porque la delegación de facultades que plantea ya estaban establecidas en la Ley Financiera y la Ley de Solidaridad. No me quedó muy claro porqué se le dió tanta importancia”. Lozano realizó declaraciones con Andrea Recúpero en Somos Radio, AM 530:

“No me quedó claro porque se pone de manera expresa que se haga prorróga de jurisdicción. Esto es aceptar que la Argentina sea juzgada en Tribunales extranjeros, algo que no ha dado buenos resultados”.

“El Parlamento debería estar más preocupado en hacer una Comisión Bicameral que investigue la deuda y la fuga. El objetivo es suspender los pago de la deuda por lo menos dos años para que la reactivación exista”.

“Esta Ley debilita las negociaciones del Gobierno, no las fortalece. Una cosa es que el ejecutivo lleve adelante las negociaciones, pero yo siempre pensé que para fortalecerse es bueno que tenga que llevar el resultado al Parlamento”.

“No entiendo porqué se busca una delegación de facultades de esta naturaleza, que ya estaban dadas”.

“No se hace lo que hay que hacer para fortalecer las capacidades de negociación. El Parlamento debería poner en marcha la investigación del endeudamiento y fuga de capitales”.

“El tema de la prórroga de jurisdicción es muy serio, debe hacerse en el marco de una negociación muy favorable. No entiendo porque se pone eso en una Ley cuando no tenemos los resultados”.

“Sino se suspenden los pagos lo que no se complica es la reactivación del país. Hay que trabajar con esa idea, la deuda discute los dólares del saldo comercial que necesitamos para financiar la reactivación. La deuda es el principal gasto”.

“Hoy la Argentina tiene un saldo de 15000 millones de dólares porque está en recesión. Si nosotros comenzamos a utilizar la capacidad ociosa, necesitamos plata, si esa plata se utiliza en pagar tengo complicación para reactivar”.

“El principal gasto del Estado es la deuda, me quita para mejorar jubilaciones, planes sociales y todo lo que se vincula con el consumo popular. Se necesitan dólares para financiar la reactivación”.

“La suspensión de los pagos es el objetivo central para encarar lo que necesitamos para estabilizar la situación social del país”.

“Estamos en un proceso de auditoría para poner en línea lo que recibimos del Banco, todavía no tengo en claro como es el tema del resto de los deudores en situación irregular. No sé si responden a la misma lógica que Vincentín, pero hay más de un deudor irregular”.

“Vicentín se trata de un grupo empresario que ha hecho un uso abusivo del crédito del Banco Nación, que de buenas a primeras deja de cumplir con el Banco y todos los acreedores. Parecería ser una venta fraudulenta”.

“Estamos mostrando que Vicentín tiene capacidad de pago, nos anima que el Banco Nación recupere lo que prestó”.

“Vicentín tiene capacidad de pago de sobra, no hay razón para que no lo haga”.

“Si Vicentín decide no pagar tendremos que evaluar estatizar. Me sorprendería que un Grupo Empresario no termine resolviendo la situación”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
polémica y críticas

Escándalo de bonificaciones millonarias para Marcos Galperin y ejecutivos de Mercado Libre

Mientras el país enfrenta una crisis económica, Marcos Galperin y altos ejecutivos de Mercado Libre disfrutan de millonarios premios por objetivos cumplidos, generando polémica y críticas sobre la distribución de la riqueza en tiempos de dificultades.

HOY
Fake Presidencial

Insólito: Un discurso plagado de mentiras por cadena nacional

El discurso del presidente Milei, transmitido por cadena nacional, se presenta como un relato épico de victoria sobre el déficit y la inflación, pero esconde falacias detrás de las cifras oficiales, según el análisis crítico de Raúl Dellatorre.