Reconstrucción

Comienza el proceso de reincorporación de los trabajadores despedidos del INTI

Se trata de 100 trabajadores que están firmando sus planillas de reingreso y unos 70 que fueron reinstalados por cautelares. Una porción de ellos es del interior.

Comienza el proceso de reincorporación de los trabajadores despedidos del INTI

Por Info Gremiales // Martes 14 de enero de 2020 | 08:25

Comenzó ayer la firma de los convenios de reincorporación de casi más de 100 trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) despedidos durante la presidencia del organismo en manos de Javier Ibáñez, parte de la gestión de Mauricio Macri.

Si bien el proceso se inició ayer, terminará recién a finales de la semana cuando lleguen a Buenos Aires los empleados del interior que recuperarán sus puestos de trabajo.

Eso 100 empleados se suman a los que ya están cumpliendo tareas vía amparos judiciales. En total se calculan unos 170 reincorporados de los 258 despedidos por la gestión Cambiemos.

En un acto con mucho de simbólico, los cesanteados por Macri volverán a sus puestos la semana que viene. De hecho, según pudo saber InfoGremiales, se está preparando un reingreso masivo para el próximo lunes 20 de noviembre del que será parte Norita Cortiñas.

El 25 de enero de 2018 fueron despedidos 258 trabajadores, entre los que había científicos, profesionales, técnicos y auxiliares. Según trascendió, 200 estaban afiliados al sindicato. Después de la oleada de cesantías, comenzaron a acampar en la puerta del edificio ubicado a un costado de la avenida General Paz.

Esa lucha, emblemática para los estatales, es la que posibilitó que el INTI sea el primer organismo que reabra la puerta a los cesanteados.

 

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
Alberto Fernández

"Me impresionó que Macri diga que sabía que tomar deuda haría explotar Argentina"

El Presidente cuestionó el balance de gobierno que hizo su antecesor en las últimas horas. "Que los argentinos escuchen que un presidente actuó con semejante irresponsabilidad es francamente asombroso", dijo.

HOY
Se lo olvidaron

Denuncian el hallazgo 10 mil dólares en un cajón del Ministerio de Producción

Así lo informaron de la cartera que conduce Matías Kulfas. Fue encontrado en el fondo de un cajón en una extraña oficina con altos controles de seguridad, pero que estaba fuera del edificio donde se aloja toda la cartera.