NICOLÁS TROTTA

“Una mirada amplia que nos tiene que permitir una mirada federal del sistema educativo”

El Ministro de Educación de la Nación, se refirió a la paritaria docente y aseguró que “queremos avanzar, no sólo en algo que es central, que es la discusión, sino también en una mirada federal de nuestro sistema educativo”

“Una mirada amplia que nos tiene que permitir una mirada federal del sistema educativo”

Jueves 09 de enero de 2020 | 12:32

Durante la entrevista hizo énfasis en que “una mirada amplia que nos tiene que permitir una mirada federal del sistema educativo” y fue crítico con la gestión de Mauricio Macri al manifestar que “el proceso de provincialización y desentendimiento de las políticas educativas impactan negativamente en el sistema, con ausencia de diálogo de muchas jurisdicciones”. Y remarcó que “estos últimos 4 años fueron de conflicto con los maestros y maestras y de falta de diálogo”, durante una entrevista con Andrés Lerner, en Salvemos Kamchatka que se emite de lunes a viernes, de 7 a 10 en FM La Patriada.

Al retomar el tema de las negociaciones con los gremios docentes, Trotta aseveró que “la escuela tiene que ser protagonista por excelente, porque es la principal herramienta para la ruptura de la desigualdad” y en ese sentido dijo que “debemos tener una relación de diálogo constante con los sindicatos”. Y, en esta línea, manifestó que “cada uno cumple un rol en la responsabilidad que cada sector tiene” y destacó que “sabemos del enorme compromiso de gremios docentes en este nuevos desafíos”.

El Ministro de Educación de la Nación confirmó el regreso de Conectar Igualdad, y comunicó que “nuestros equipos están trabajando en el relevamiento de las mejores prácticas, en analizar lo que fue esa experiencia que rescatamos tanto” y aseguró que “vamos a comprometer a todas las jurisdicciones para garantizar que todas nuestras escuelas estén conectadas a Internet”.

Además, agregó que “debemos definir cuál debe ser la herramienta tecnológica que debe acompañar esos procesos de aprendizaje”.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Vuelve "Conectar Igualdad": los estudiantes empiezan a recuperar los derechos quitados por cambiemos

También se refirió a la falta de inversión en Educación y declaró que “a la escuela hay que darle mucho más, hay que defenderla” y dejó claro que “estamos trabajando en recuperar la agenda de inversión” ya que “las escuela no están exenta de las crisis que atraviesa la nación”.

Sobre el final de la entrevista, Trotta se refirió a la ESI y confirmó que “vamos a cumplir la ley y vamos a impulsar la aplicación en las veinticuatro jurisdicciones” y declaró que “lo hemos conversado incluso en las provincias que no están de acuerdo”.

Por último, fue consultado por el uso del lenguaje inclusivo y aseguró que “es una herramienta de generación de conciencia” aunque aclaró que “nadie obliga a nadie a utilizarlo, pero es positivo”.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Google+ Enviar a un amigo Imprimir esta nota
HOY
No hay aval

Una de las razones del derrumbe de Milei: no hay acuerdo con los despidos masivos

El 51,7% de las personas encuestadas por Zuban Córdoba opinó que está en desacuerdo o muy en desacuerdo con los despidos de 15.000 empleados estatales. Un número similar rechaza la reinstalación del Impuesto a las Ganancias sobre los salarios.